droga2

Caleta Olivia
El operativo “Sangre Verde” fue un éxito, luego de poco más de un año de investigaciones. El fin de semana efectivos de la DDI de Pico Truncado y Las Heras encabezaron allanamientos en esas localidad y como resultados secuestraron 10,650 kilos de marihuana y 10 dosis de LSD, 2 kilogramos de cocaína, armas de fuego, municiones, celulares y más de 40 mil pesos en efectivo.
De las tres personas detenidas, una de ellas es el hermano de un concejal de Pico Truncado, y fue detenido en la chacra donde residía y donde se realizó el allanamiento. En ese lugar secuestraron un vehículo de alta gama, un revolver calibre 22, más de 90 municiones calibre 22, los más de 40 mil pesos, un kilo de cocaína y cerca de 10 kilos de marihuana, se informó a Diario Más Prensa.
Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que uno de los detenidos en Pico Truncado es hermano de un actual concejal, del bloque del Frente para la Victoria y quien es propietario de una remisería. En tanto, la restante persona no se le conocía profesión y actividad laboral.
En tanto, el área de prensa del gobierno provincial aseguró ayer a través de un informe de prensa que como consecuencia de una investigación iniciada, en la localidad de Las Heras se desarrollaron cuatro allanamientos.
Tras los procedimientos, se detectó la presencia de1 kilogramos de cannabis, 1 kilogramos de cocaína y 10 dosis de LSD, tres armas de fuego (revolver 38-32 y pistola 22). Un monto de 11 mil pesos, balanzas, teléfonos y documentación de interés.
En esta oportunidad se detuvieron a siete personas, de las cuales tres fueron incomunicados.
La denominación del procedimiento “Sangre Verde” se despega de la investigación policial que involucra al total de los detenidos a un mismo grupo familiar.
Relacionado a este operativo, simultáneamente en la ciudad Pico Truncado, efectivos policiales allanaron un domicilio ubicado en Zona de Chacra.
Allí se secuestran 9.650 kilogramos de Canabis Sativia, 1 kilogramo de cocaína y un revolver calibre 22 , 50 mil pesos en efectivo, una camioneta Amarok y el secuestro de una red de 6 cámaras de seguridad.
El mismo, contó con la participación y supervisión del “Superintendente De Policía Judicial e Investigaciones”, comisario general Miguel San Pedro junto al Comisario Mayor Luis Águila.
La pesquisa es un desprendimiento de una causa que comenzó hace poco más de un año para detectar la venta de estupefacientes, con la intervención y orden del Juzgado Federal Caleta Olivia a cargo de la Jueza Dra. Marta Yáñez.
El despliegue contó con la Participación del Jefe de la DDI de las Heras, y de la DDI de Piedra Buena, San Julián, Perito Moreno, narcocriminalidad de Caleta Olivia y de Pico Truncado Además de los efectivos de la DDI CANES de Isla Pavón, Cria. Los Antiguos, GOE , Cuerpo de Infantería de Río Gallegos.
En tanto, se informó a Diario Más Prensa que de las siete personas demoradas tras los operativos, tres de ellas fueron detenidas.
Todos ellos fueron trasladadas hasta distintas dependencias policiales de Caleta Olivia en carácter de incomunicados y citados por la justicia federal ayer por la mañana.

No declararon
Ayer por la mañana, fueron trasladados al Juzgado Federal los tres detenidos en la causa “Sangre Verde”. Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los tres hicieron uso de su derecho y se negaron a declarar. El detenido de Las Heras, quien cuenta con defensa oficial, fue trasladado a esa localidad, en tanto los dos restantes quedaron alojados en comisarías de Caleta Olivia.
Los tres, cuyas identidades no trascendieron, continuarán detenidos diez días, hasta que la justicia resuelva su situación procesal, trascendió.