alicia

Río Gallegos
La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó ayer el Tedeum por el Día de la Independencia que tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 1 de Río Gallegos. “Pongamos en el centro de nuestras acciones a la familia santacruceña”, afirmó la primera mandataria provincial.
En Santa Cruz, los festejos por 202° Aniversario de la Independencia argentina se sumaron a las celebraciones que el Gobierno Provincial lleva adelante por los 60 años de vida institucional de la provincia. Por esta razón, el tradicional Tedeum por el Día de la Independencia se realizó ayer por la mañana en la Escuela Primaria 1 “Hernando de Magallanes” declarada como Monumento Histórico Provincial.
De esta forma, la gobernadora Alicia Kirchner participó del último Tedeum oficiado por el Obispo Monseñor Miguel Ángel D’Annibale ya que en los próximos meses partirá a la ciudad de San Martín en Buenos Aires, donde fue designado Obispo por el Papa Francisco.
En esta ocasión, la gobernadora retomó el mensaje del Papa Francisco que habla de la “revolución del amor y de la Paz” y convocó a los santacruceños a que “en estos 60 años que estamos cumpliendo podamos trabajar todos juntos porque la riqueza humana es la riqueza social más importante”.

Epopeya
También señaló que el Sumo Pontífice “está haciendo una epopeya a nivel mundial trabajando para los que menos tienen” y en este sentido, indicó: “Trabajemos para ello, pidamos dignidad y, en el Día de la Patria, soberanía social, política y económica”.
“Pongamos en el centro de nuestras acciones a la familia santacruceña”, afirmó la primera mandataria provincial y subrayó: “De la manera que podamos y con el esfuerzo que podamos”.
A la vez, la primera mandataria provincial hizo entrega de un reconocimiento al obispo D’Annibale por su desempeño en la Diócesis de Río Gallegos desde 2011, primero como Obispo Auxiliar y luego como Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego. “Gracias Miguel Ángel por todo lo que has dado por nuestra provincia”, indicó Alicia y destacó la labor del Obispo en la diócesis local.
En el acto también se presentaron los Coros Escolares de las Escuelas Primarias 11 y 55 integrados por alumnos de Primero a Séptimo Grado, a cargo de las profesoras Ela y Natalia Castillo.
El acto en la EPP 1 culminó con el izamiento de la Bandera Nacional en el patio de esta institución educativa de la cual la gobernadora Alicia Kirchner fuera alumna. El izamiento lo realizó acompañada por egresados de la escuela.
En la ceremonia, también estuvieron presentes el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, funcionarios de los distintos niveles del Estado y vecinos de la capital provincial.
Al finalizar, la gobernadora y demás autoridades compartieron junto a los vecinos el tradicional chocolate caliente que ofrece el Ejército Argentino en ocasión de estas celebraciones patrias y degustaron tortas elaboradas por el Ministerio de Desarrollo Social.