mataderos

Caleta Olivia
La secretaria general del Sindicato de Amas de Casa en Santa Cruz, Estrella Cortez, se refirió a la importancia del proyecto que se impulsa desde Sindicatos Unidos sobre la producción de cárnicos en la provincia: “Hoy está muy caro comprar”.
“Cuando propusieron el tema de los mataderos rurales y abaratar costos me pareció muy interesante. Hay que ayudar a que los mataderos rurales se puedan abrir, para originar trabajo y que los costos para las familias sean más bajos” manifestó la representante regional de SACRA.
“Somos muchos los que estamos de acuerdo con este proyecto. Los que no están de acuerdo quizá son los rurales. Si no quieren que se realice este proyecto, porque dicen que son informales y que no estarían controlados, entonces que abaraten costos para no tener que llegar a buscar otra alternativa, porque ellos todo lo exportan y lo que queda acá es muy caro, prácticamente al precio del dólar. Hoy está muy caro comprar” agregó Cortez, también integrante de Sindicatos Unidos.

Dificultades
En otro segmento de la entrevista, Cortez se refirió a las dificultades que se imponen desde el “sector monopólico” para poder encontrar alternativas que favorezcan a los santacruceños.
“Nosotros hemos traído antes un camión desde una cooperativa, con carne que traíamos desde otras localidades, y también le pusieron un montón de trabas. Yo entiendo que hay que consumir y generar consumo en la provincia. Entonces si no quieren que los traigamos desde afuera, que habiliten lo que tenemos en la provincia, que nos den una solución y no nos pongan siempre palos, para que solo se enriquezcan algunos” puntualizó.