sheila1

Caleta Olivia
Este viernes llegaron a Caleta Olivia los “Jóvenes en Acción”, luego de haber permanecido en Chaco una semana.
En la provincia del norte los adolescentes tuvieron inconvenientes tras observar que las bicicletas que se encontraban no eran las que ellos habían arreglado y recibido en donación.
Sin embargo, tras reuniones con el gobierno chaqueño lograron llegar al Impenetrable y entregar la cantidad de bicicletas que tenían pautado entregar en diferentes parajes con escuelas rurales.
Habían partido hacia el Impenetrable el martes 3 de julio. “Después de los inconvenientes durante el día de ayer, seguimos firmes con nuestro trabajo. Al regreso, aclararemos toda la situación. Les agradecemos por cada uno de sus mensajes y difusiones que nos permitieron agilizar lo sucedido. GRACIAS!!!”, publicó en su muro de Facebook Sheila Lincheski, quien lidera el grupo Jóvenes en Acción.
El viernes 1 de julio habían partido desde Caleta Olivia a Chaco, cuatro jóvenes integrantes junto a una mamá, y al momento de encontrarse con las bicicletas que habían enviado en camiones días antes, se vieron con la mayoría, rotas, en mal estado, y con la ausencia de muchas otras nuevas o casi sin uso.
Desde su llegada los jóvenes tuvieron que lidiar con entes del gobierno de Chaco que no quisieron hacerse responsables de la falta de bicicletas, por lo que reaccionaron con la filmación en vivo de todo lo que sucedía a su paso.

Videos
Se viralizaron videos en la redes de los jóvenes y de allí llegaron a los medios de comunicación chaqueños y de esta ciudad también.
Pero ante la rapidez de esta denuncia en la red social, el gobierno de Chaco se negó a hablar con ellos si no levantaban los videos.
Como el fin era llegar a la solución y poder entregar las bicicletas en el Impenetrable, los jóvenes decidieron sacar los videos de las redes y no realizar entrevistas en los medios para poder obtener respuestas positivas.
Si bien no hay aún datos oficiales, se pudo saber que Chaco realizó una compra de bicicletas nuevas, la cantidad que habían sido hurtadas para que los chicos cumplan con su campaña solidaria.
Antes de irse, Sheila Lincheski mencionaba en los medios de comunicación que contarían con una experiencia gratificante.
Recibieron un cachetazo del gobierno chaqueño que no supo explicar el faltante de esas bicicletas que eran puramente donaciones de personas de Caleta Olivia y de la provincia de Santa Cruz.
“Chaco es una de las provincias de las cuales a lo largo de todo este tiempo no ha podido tener un progreso sabiendo que en su momento fue una de las provincias mas ricas en materia prima como también lo somos nosotros; y decidimos hacer esta campaña porque sabemos, hemos observado aquella realidad y nos pareció interesante poder transitarla con ellos de alguna forma aportando desde Jóvenes en Acción esta campaña de bicicletas”, decía antes de partir en un programa radial Lincheski.
Finalmente, expresó que “el agradecimiento es profundo a todas las personas que se sumaron principalmente de la ciudad y la provincia, porque fue una campaña extensiva”. Agregó que la logística se realizó con transporte Vesprini, con diferentes autoridades y estamos contentos del apoyo ya que somos un grupo que es independiente de cualquier bandera política y sin fines de lucro”.
Viajaron cuatro integrantes del grupo a Chaco, Marianela, Branco, Ivan, Sheila y su mamá.