terrenos

Caleta Olivia
Más de un centenar de familias esperan con expectativa el sorteo de terrenos por parte del Sindicato conducido por Claudio Vidal. Ya se entregó una veintena, y se tiene planificado avanzar con nuevas adjudicaciones.
“Queremos cumplir el sueño de los trabajadores, de que puedan cumplir su proyecto de hacer realidad la construcción de su vivienda propia”.
Con la importancia del valor humanitario que significa tener la tierra propia, en Caleta Olivia se tiene previsto adjudicar 204 terrenos a los trabajadores petroleros. Desde el gremio se vienen realizando los trámites hace un largo tiempo en los entes municipales para lograr la entrega con la documentación correspondiente a cada favorecidos.
Diego Morales, integrante de la comisión directiva, de dicho gremio comentaba que las tareas se realizan en conjunto con distintos sectores que tiene que ver con el ámbito, “siempre con el rumbo que nos marca el secretario general, Claudio Vidal. El trabajo sale porque justamente es él, el qué determina la circunstancia y el modo en qué se tiene que hacer”.
El tema habitacional en la ciudad costera es muy crítico y sensible por desbordes políticos que vienen sucediendo en los últimos tiempos y que no son fáciles de controlar, también dedico Morales algunas opiniones sobre el tema,” no tendría que ser un problema ni generar mayores inconvenientes la adquisición de terrenos para la realización de la vivienda familiar, pero lamentablemente es un tema y una difícil problemática social actual”.
Trabajan en el predio cercano a la denominada Segunda Laguna de la ciudad y con gran predisposición los sectores de la empresa OIL M&S, Magenta, comisión directiva y delegados,
“El trabajo y la predisposición que se pone con el fin de llevar beneficios a los compañeros es muy importante, eso hay que destacar y valorar”, remarco con énfasis el dirigente gremial, igualmente se incorpora al proyecto la mutual 12 de Septiembre generando beneficios a los afiliados.

Adelantos
Pablo Carrizo, integrante de la comisión directiva y parte de la organización del proyecto, terrenos comentaba detalles.
“Trabajamos conjuntamente con los compañeros delegados que se pusieron a la par para colaborar, es un beneficio más para el afiliado petrolero. Hablamos de un total de 204 terrenos, 10 manzanas de los cuales estamos en un 40% del trabajo realizado”.
“En cuanto a los servicios, es un tema que trataremos con la Comisión para definirlo lo más pronto posible. La idea es brindar y facilitarle todos los servicios. Tenemos tiempo hasta el día 20 de este mes para entregar las carpetas. Los requisitos son los que solicita tierras de la municipalidad de Caleta Olivia, ya que el trámite se termina ahí por parte del gremio solo se solicita ser afiliado a este sindicato o a la Mutual 12 de Septiembre”, culmino el dirigente.

Desafíos
Mario Felices, delegado de la empresa OIL M&S, también se sumó a la “trabajamos fuertemente junto a la gente idónea, consensuando en el tema de máquinas viales. En la época de la contingencia por el temporal de lluvia pasado, dónde pusimos equipo a disposición, camión y máquinas para poder ayudar a la comunidad y la sociedad. Siempre siguiendo la línea de contagiar el trabajo en conjunto y que sea el bien para todos y para los compañeros petroleros, en este caso, con un beneficio más, como la entrega de terrenos”.