monitoreo

Caleta Olivia
Acompañado del diputado por Municipio Sergio Bucci y del responsable de Teleservicios Javier Morales, Facundo Prades recorrió el futuro Centro de Monitoreo que ya se encuentra diagramado.
En los próximos meses esperan instalar cámaras en el centro y luego llegar a los barrios.
De esta manera buscan prevenir el delito y evitar picadas en este espacio de la ciudad donde se congregan todos los vecinos.
“Iremos armando un cronograma de inversión que nos permita ir gestionando la posibilidad de tener en Caleta más cámaras en distintos puntos de la localidad”, adelantó el jefe comunal.
Al respecto el intendente Facundo Prades explicó que el Centro de Monitoreo está enmarcado dentro de “la responsabilidad solidaria empresarial”, al hacer mención al pliego licitatorio de la obra de la costanera.
“La idea es tener toda la costanera monitoreada con cámaras que permitan cubrir todo el radio de la zona de la costanera y las tareas comienzan a partir del 23 de julio con el aporte técnico de la gente de Teleservicios y con la colaboración de la Telefónica local se comenzará con la instalación de estas cámaras y seguramente, paso seguido se inaugurará el centro de monitoreo primeramente para estas cámaras y después ir armando un cronograma de inversión que nos permita ir gestionando la posibilidad de tener en Caleta más cámaras en distintos puntos de la localidad”, detalló.

Ordenanza
La idea es que esto sea un área municipal, continuó. “Veremos lo que dice la ordenanza o generaremos un espacio nuevo para ver donde es la mejor la ubicación dentro de la Municipalidad para hacer que funciones este centro de monitoreo no solo para la costanera sino para todas las cámaras que instalemos en un proceso de tiempo que esperamos presentar en los próximos meses”, adelantó.
Prades contó que en esta tarea, “lo primero que se hizo fue ir recuperando un montón de elementos que estaban perdidos o nadie sabía dónde estaban dentro de lo que fue la vieja estructura de Teleservicios. Es una empresa que se saneó, se recuperó, salió de la intervención en la que estaba desde hace cuatro años y que hoy tiene la posibilidad de recibir estas cosas, el aporte necesario para instalar esto y dar un paso más que importante en materia de seguridad en nuestra ciudad”, y en ese sentido especificó que había cámaras perdidas, los monitores no están , apareció uno solo, había un número de deudas importantes que se han ido cancelando y han permitido que la empresa pueda ir abriendo espacios con proveedores para la inversión en diferentes sectores como es el caso de la instalación de fibra óptica en el barrio Vista Hermosa, y otro montón de cuestiones que se han quedado en el tiempo y que los actuales responsables han ido solucionando e incluso han ido generando los balances de los años anteriores a nuestra gestión para poder permitir que las cosas se vayan medianamente acomodando”.

Recorrida
Por su parte el responsable de Teleservicios Javier Morales en la misma sintonía contó: “recorrimos el lugar donde estará el centro de Monitoreo, estamos mostrándole al Intendente como se va a implementar, calculamos que muy pronto cuando lleguen las cámaras vamos a empezar con el monitoreo en la costanera”, y sobre el personal afectado indicó que en gran mayoría “son empleados municipales que van a prestar servicios y algunos son personas contratadas por Teleservicios” al precisar que todos reciben una capacitación para esta tarea.
“Actualmente seleccionamos el personal y definimos cuantas personas vamos a necesitar porque va a funcionar 24 horas”.
De ahora en más, “como primera medida estableceremos una reunión con autoridades policiales para que podamos lograr acuerdos y llevar adelante de manera operativa este centro y que sea funcional para la seguridad que se quiere implementar, para seguridad de los vecinos y para prevención.
Estas cámaras técnicamente tienen un alcance de 1500 metros, en 600 logran identificar una patente de un auto, dentro del mercado son de calidad y nos va a permitir tener un buen control en esta zona”, aseveró.
Presente en la recorrida, el diputado Sergio Bucci contó que concurrió invitado por el Intendente y recordó que el centro de monitoreo había sido una promesa de campaña.
“Se está cumpliendo con el compromiso de hacer inversiones. Por más que la situación es muy difícil, se está mejorando la ciudad dentro de la situación económica. La seguridad en la ciudad tiene muchas fallas, Caleta ha crecido mucho y se ha invertido poco y este trabajo es muy importantes, se ha invertido mucho dinero en las luminarias”, remarcó al sostener que lo que se busca es la prevención del delito y “trabajar en conjunto con la policía, evitar las picadas, es una buena forma de prevenir el delito” al adelantar que el próximo monitoreo está “planificado para el centro y de a poco llegar a los barrios”.