adosac

Caleta Olivia
Se trata de una denuncia por retención de fondos sindicales, incumplimientos paritarios y aplicación de multas. El Gobierno provincial que deberá enviar su respuesta ante la organización internacional que, luego, analizará el caso.
El Comité de Libertad Sindical ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) dio curso a la denuncia de ADOSAC, por diversas irregularidades, entre ellos, la retención indebida de fondos sindicales por más de 45 millones de pesos por parte del gobierno provincial, el incumplimiento de acuerdos paritarios persecución y aplicación de multas exorbitantes,
Desde la asociación gremial indicaron que, en resumen, la OIT se manifestó contra la “violación a la Libertad Sindical que realiza el Gobierno Provincial (Causa 3.320), recepcionando favorablemente la demanda y dándole traslado al Gobierno Nacional”, informó ayer el Diario Nuevo Día.
El sector docente cumplió ayer la jornada de paro en reclamo del congelamiento salarial, contra la criminalización de la protesta social,
Desde el gremio advirtieron al Gobierno provincial que de no tener un llamado concreto a paritaria salarial con una oferta en la misma, no se iniciarán las clases luego del receso invernal.
El miércoles protestaron en sede judicial con la presencia de Diego Barrionuevo y Juan Manuel Valentín que hicieron un llamado a estar unidos. Los docentes y un referente del Polo Obrero fueron imputados por la Jueza Suárez, por daños en Casa de Gobierno durante una protesta sindical.