tito1

Buenos Aires y CO.
El ex senador por Santa Cruz, Nicolás “Tito” Fernández se reunió con el Presidente Mauricio Macri, y abrió un interrogante sobre su rol respecto al diálogo con el Peronismo y los eventuales armados de aquí en adelante, con vistas al 2019.
En una charla “privada” que se extendió por casi dos horas, en la Quinta Presidencial de Olivos, el Mandatario y el Santacruceño habría abordado todos los temas de la agenda nacional – incluidos el ajuste fiscal, acuerdo con los gobernadores e incluso en tema del aborto – y además habrían hablado del panorama político en la provincia de Santa Cruz.
La reunión tuvo lugar la semana pasada y se mantuvo en estricto hermetismo, aunque la mayoría de los ministros del Gabinete Nacional fueron testigos del encuentro, en una semana en la que los altos funcionarios concurrieron a Olivos para una rueda de consultas sobre distintos temas.
Nicolás Fernández, quien desde hace algunos años mantiene un bajo perfil, no obstante aún conserva fuertes lazos con el Poder, y supo cultivar relaciones con las principales figuras políticas y judiciales nacionales.
De allí habría surgido el encuentro con Mauricio Macri, en un momento álgido en materia política, económica y judicial.

“Hombre clave”
“¿Que fue a hacer Nicolás “Tito” Fernández a Olivos?”, se preguntó el escritor y periodista Jorge Asis la semana pasada en el programa Animales Sueltos ( de Alejandro Fantino).
Así, en el tradicional espacio de análisis político del canal América, de Buenos Aires, el periodista y el conductor, se tomaron varios minutos para revelar el encuentro que sorprendió por el momento en que se dio, en momentos en que el escenario para el gobierno de Cambiemos es adverso, y el peronismo “no kirchnerista”, busca acordar con el gobierno para evitar una crisis aún mayor.
Asis recordó que “Tito” fue el “ex senador por Santa Cruz, el hombre clave en el Senado durante el gobierno kirchnerista, hasta el 2011, cuando la doctora ( Cristina Kirchner) lo baja de la lista de Senadores”.
Vale mencionar que en ese episodio que sorprendió a muchos, Cristina optó por dejar afuera de la lista de senadores a Fernández y colocó en su lugar a la dirigente María Ester Labado.
Eran momentos en que la ex presidenta buscaba armar un entorno absolutamente fiel al insipiente “Cristinismo”, desplazando a históricos dirigentes mas vinculados con el PJ.
Muy susceptible a las criticas, la entonces ex presidenta no habría tolerado algunas observaciones de Fernández, y habría optado apenas unas horas antes del cierre de listas, dejar afuera a quien hasta ese momento había sido el principal operador del gobierno en el Congreso y la Justicia.
A esto se refirió también Fantino en su programa, cuando mencionó al ex senador como “hombre clave en la relación con la Corte Suprema y en altas esferas judiciales”, con vínculos con el presidente del máximo organismo judicial, Ricardo Lorenzetti.
Acerca del diálogo mantenido en privado, Asis arriesgó a mencionar que Fernández le habría dicho que no votó por “su adversario y casi enemigo” Zannini, quien iba en la fórmula Presidencial “K” junto al entonces gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli.
“Nicolás Fernández es un tipo que tiene un material que es bastante escaso, que son ideas”, elogió Asis para luego señalar que muchos ministros fueron testigos del encuentro del cual hasta el momento no trascendieron mas detalles.