El Calafate
Un matrimonio de El Calafate viajó a Misiones para concretar la adopción múltiple de las niñas. Sin embargo el trámite no se pudo completar. La mujer que quiso adoptarlos explicó los motivos en FM Dimensión.
Parecía que todo iba encaminado a un final feliz, donde cuatro hermanas misioneras de entre 7 y 13 años iban a encontrar su nuevo hogar en El Calafate.
Un matrimonio de esta localidad que buscaba adopción múltiple fue contactado por el Registro Único de Aspirantes a la Adopción de la provincia litoraleña.
Se realizaron varias entrevistas entre la pareja y las niñas, con la supervisión del Juzgado interviniente.
El pasado mes de junio se notificó al matrimonio que podía viajar para concretar la anhelada adopción. Y hacia la capital misionera viajaron con la idea de volver los seis a El Calafate.
Aquí esperaban los dormitorios con los nombres de las niñas, como también ropa y juguetes que consiguieron para ellas. Conocida la noticia, muchos vecinos de esta localidad se alegraron y felicitaron a la pareja y hasta ofrecieron alguna ayuda.
Viaje
Pero lamentablemente la adopción se frustró y la pareja calafateña regresó sin las niñas. Al hablar con FM Dimensión, Katy explicó que el fracaso se dio ya que la hermana mayor de 13 años, en todo momento estuvo indecisa y no terminó de hacerse a la idea de viajar tan lejos. Sus hermanas menores estaban motivadas con una nueva vida fuera del hogar de niños donde viven y son bien atendidas, pero sin una familia. Después de insistir finalmente la niña de 13 años contó que ella aún mantenía contacto con una quinta hermana, de 16 años. Ésta en todo momento se opuso a separarse de su hermana con la que más cercanía afectiva tiene.
Esta relación era desconocida por el matrimonio calafateño, y lo mismo afirmaron tanto desde el juzgado como desde el hogar de huérfanos. Al conocer esto la pareja finalmente declinó de proseguir con la adopción de las otras tres hermanas, pues iba a significar la separación con las que querían quedarse.
Juzgado
En el programa Radio Activa, Katy también cuestionó que desde el Juzgado no se le brindó toda la información de la situación familiar de las hermanas, ya que recibieron datos escuetos y algunos erróneos, quizás con la intención de apurar el trámite de adopción.
También dijo que a pesar del duro revés recogen como experiencia el exigir más información y no dejarse llevar por la emoción de una inminente adopción.
Por último agradeció a todas las personas que manifestaron su apoyo y se alegraron por la noticia. Pidió disculpas por tener que informar sobre este final que no imaginaban y alentó a todos aquellos que quieran adoptar que inicien los trámites. Ellos no renunciarán a ese anhelo, aunque se tomarán un tiempo para reponerse a este golpe. (Fuente: Ahora Calafate)