anses1

Caleta Olivia
Desde la ANSES de esta ciudad informaron ayer que a raíz de diversas denuncias recibidas en los últimos días, que no se realizan llamadas telefónicas desde este organismo con el fin de solicitar datos bancarios.
El comunicado fue extendido debido a que en los últimos días se recepcionaron denuncias donde “supuestamente” desde ANSES se procedía a la “devolución de haberes por reparación histórica”.
“Rogamos a la población abstenerse de realizar cualquier trámite en Cajeros Electrónicos como consecuencia de un llamado recibido”, indicaron desde el organismo y aseguraron que “se sugiere no brindar datos personales ni bancarios telefónicamente a fin de evitar posibles estafas”.
“Ante cualquier duda, solicitamos dirigirse a la Oficina de ANSES Caleta Olivia, sita en Calle José Hernández 1533”, señalaron.
Según se detalló, al menos seis personas se presentaron en la UDAI local donde detallaron que personas le solicitaban datos bancarios para el beneficio de devolución de haberes por reparación histórica.
En este sentido, se confirmó a Diario Más Prensa que en uno de los casos detectados una jubilada fue engañada y al brindar los datos bancarios comprobó posteriormente que le extrajeron 7 mil pesos de su cuenta.
En tanto, en los restantes casos se realizaron exposiciones en la policía y adelantaron que las llamadas se registran con características de la ciudad de Mar del Plata.
El año pasado, al menos quince casos se denunciaron en Río Gallegos y trascendió que a dos de las victimas le sustrajeron alrededor de 60 mil pesos.
“Hasta hace meses atrás en Caleta Olivia habían casos muy aislados, aunque estos días se incrementaron notablemente”, sostuvo ayer Andrea Guevara, gerente de la UDAI de la ANSES Caleta Olivia.

Reparación
“La reparación histórica es una política pública sin precedentes”, había asegurado semanas atrás el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso en el marco de su actividad institucional en Buenos Aires.
Además, recordó que el 31 de agosto vence el plazo para que los jubilados y pensionados que están cobrando con aumento gracias a este Programa completen el trámite antes de esa fecha para mantenerlo.
En diálogo con los medios locales, Basavilbaso expresó: “La Reparación Histórica es una política pública que no tiene precedentes, una decisión muy acertada del presidente Mauricio Macri. Queremos saldar esta herida profunda de la Argentina con sus propios jubilados, solucionando definitivamente el problema de los juicios. Antes, tenían que esperar hasta 10 años para cobrar lo que les correspondía, mientras que hoy ya hay 1.220.000 jubilados y pensionados a los que se les mejoró la jubilación, en promedio son casi 4200 pesos más por mes”. Y agregó: “El 75% de los adultos mayores que están cobrando lo que les corresponde ya completó su trámite de aceptación de Reparación Histórica. Es muy importante que el resto sepa que tiene tiempo hasta el 31 de agosto para hacerlo”.