costa

Caleta Olivia
Eduardo Costa criticó fuertemente la decisión del Gobierno Nacional de traspasar el Hospital SAMIC de El Calafate a la órbita del Gobierno de Santa Cruz: “Es una decisión que no compartimos y que va a perjudicar a los santacruceños”.
Costa destacó que está totalmente en contra de la medida tomada por el Sr. Lopetegui y dijo que no se puede traspasar el hospital a quienes están denunciados por los más graves hechos de corrupción del país.
“Le quieren entregar el Hospital, que es de todos los argentinos, a Alicia, Máximo y Cristina Kirchner y a Rocío García; todos denunciados por corrupción, saqueo de fondos públicos y por fundir Santa Cruz”, expresó.
“Los argentinos votamos a Cambiemos porque no queremos que nos gobiernen los que nos saquearon”, remarcó Costa; quien agregó, a su vez, que “no se pueden tomar éstas decisiones desde una oficina en Buenos Aires y mirando un Excel”.
Para el Senador, el Gobierno Nacional no entiende lo que pasa en Santa Cruz y no está interpretando la voluntad del pueblo de la provincia y del país que está harto de los que se robaron el futuro de la provincia y pide a gritos mayor justicia y cambios profundos.
“Cómo le vamos a dar este hospital tan importante a los que saquearon Santa Cruz, se robaron los fondos que teníamos depositados en el exterior, montaron una asociación ilícita junto a Lázaro Báez y se llevaron millones de pesos de las obras públicas que jamás se hicieron”, sentenció Costa.

En contra
El Legislador enfatizó en que no comparte la medida anunciada por el Gobierno Nacional y no entiende el sentido de la misma: “Es una decisión que va en contra de los intereses de los vecinos de Santa Cruz porque le da la administración de un centro de Salud de alta complejidad a un Gobierno que no está garantizando el funcionamiento del sistema sanitario provincial, que no tiene insumos en los hospitales y que no cumple con las medidas mínimas para garantizar la salud y la atención en la provincia.”
Dijo, además, que los únicos afectados con esta medida serán los pacientes de toda la provincia que tendrán menos servicios, menos atención, y una peor calidad médica.
Por otra parte, señalando que la decisión solo causará mayor perjuicio al ya deteriorado servicio de salud de la provincia, Costa agregó que actualmente “el Hospital SAMIC de El Calafate atiende a cientos de pacientes, tiene una administración trasparente, con cientos de profesionales de una calidad increíble y todo eso se verá recortado por una decisión que no llegamos a comprender”.
“Es necesario que luchemos contra los corruptos y vayamos a fondo con los cambios para terminar con los que se llevaron en bolsos millones de pesos que hoy faltan en las escuelas, los hospitales y las rutas de Santa Cruz y de toda la Argentina. Por eso, tenemos que seguir trabajando para que sea ley la extinción de dominio y podamos recuperar todo lo que nos robaron; y para que avancen las causas contra De Vido, Julio López, Manzanares, Cristina Kirchner y todos los responsables del saqueo y de la corrupción”, dijo.

Incapacidad
Eduardo Costa destacó que el Gobierno de Santa Cruz ya demostró su incapacidad para administrar la salud en la provincia y remarcó “que pese a que tienen más recursos que nunca en la historia, ya que reciben 3100 millones por mes y gastan 1600 millones en salarios y jubilaciones, los hospitales de Santa Cruz no tienen profesionales, no tienen insumos y se caen a pedazos mientras el Gobierno de la Cámpora mira para otro lado”.
Costa insistió en la necesidad de pedir la revisión de la medida adoptada por las autoridades nacionales: “Le pedimos al Gobierno de Macri que revea esta decisión injusta que va en contra de los intereses del pueblo santacruceño”.
Finalmente Costa volvió a pedir la revisión de la medida a las autoridades nacionales: “Le pedimos al Gobierno de Macri que revea esta medida injusta y que va contra los intereses del pueblo de Santa Cruz