Comodoro
La propuesta es promovida por PAE y apunta a difundir pautas para el cuidado del medio ambiente a través de novedosos juegos
Renovando su compromiso con el proyecto social Patio Abierto, Pan American Energy (PAE) acompaña el desarrollo de la sexta edición de la colonia de invierno, que se llevará adelante entre el 10 y el 20 de julio, en la Casa Salesiana Santo Domingo Savio, y que diariamente convoca a más de 350 niños y jóvenes de entre 5 y 14 años.
Por quinto año consecutivo PAE promueve este proyecto que desarrolla la “Institución Salesiana San Francisco Javier” desde su Centro Juvenil Patio Abierto que, durante el receso escolar de invierno, se transforma en un espacio de contención y recreación para los chicos de los barrios Newbery, Las Flores, La Floresta, Balcón de Paraíso y Pietrobelli.
Un equipo de referentes barriales y de docentes coordina los distintos talleres previstos para esta edición: carpintería, música, pintura y arte circense. Asimismo trabaja en el fortalecimiento de valores como el respeto, la alegría, la obediencia, el compromiso y la pertenencia a través de la práctica de distintos deportes.
En ese sentido, Pablo Pichintiniz, coordinador de la colonia, destacó que “en esta nueva edición hemos logrado dar un salto de calidad importante con la incorporación de 9 profesores de educación física, quienes aportan constantemente nuevas propuestas para sorprender a los chicos y estimularlos. En cada edición sentimos que podemos trabajar mejor y este año todo el equipo pudo capacitarse”.
“Locos por la Eco”
En línea con el trabajo diario de Patio Abierto, durante la primera semana de colonia, PAE acercó “Locos por la Eco”, una innovadora propuesta para los chicos que, centrada en la diversión y el esparcimiento, apunta a despertar conciencia sobre el cuidado del medioambiente y difundir pautas para el reciclado y la reutilización de residuos.
Esta propuesta lúdica tiene el objetivo de acercar a los chicos el mundo de las ciencias duras con un lenguaje llano y comprensible, generando actividades de impacto emocional a través del juego, que inspiren la creatividad y la incorporación de hábitos responsables hacia el ambiente.
Desde PAE, el Líder de RSE y Asuntos Públicos, Horacio Garcia, señaló que “reafirmamos nuestro apoyo a este proyecto que conocimos hace casi 6 años y que está en constante transformación y crecimiento. En esta oportunidad, también nos complace mucho poder acercar “Locos por la Eco” porque entendemos que difunde valores importantes para los más pequeños. Es una gran experiencia para la compañía poder acompañar esta iniciativa y ayudar a darle continuidad en el tiempo”.
Las actividades de la edición invierno continuarán hasta el viernes 20 de julio. En ese sentido, Pichintiniz consideró que “la colonia es una continuidad de lo que los chicos vienen haciendo todos los días en el colegio. Este colegio sin chicos no tiene sentido, por eso agradezco a todos los que siguen confiando en este proyecto porque sin el apoyo y el acompañamiento sería imposible mantenerse. Estoy seguro que a través de la continuidad de esta iniciativa nuestra sociedad va a funcionar mejor”.