lozano

Río Gallegos
El Gobierno Provincial anunció la ampliación del Hospital Zamudio de Comandante Luis Piedra Buena, aprovechando la oportunidad para responsabilizar al actual gobierno nacional por la no finalización de las obras.
En este sentido el Diputado Provincial, Alberto Lozano, expresaba: “Que empiecen con los establecimientos educacionales y hospitales y continúen con aquellas que se recibieron en malas condiciones, como el natatorio de la ciudad de Río Gallegos. Las autoridades provinciales hoy anuncian obras en otras jurisdicciones, mencionando el abandono de administraciones anteriores como si hubieran sido otros, y no ellos mismos, los mayores responsables de esa parálisis”, dijo.
Agregó que “un ejemplo contundente es la obra del Hospital Zamudio encarada por una gestión kirchnerista en el año 2006, sin continuidad en el tiempo y reclamada en el año 2013 mediante resolución de la Cámara de Diputados, requiriendo su urgente finalización”.
Prosiguió enfatizando que “en mayo de 2014, la ex presidenta anunció en Río Gallegos el reinicio de trabajos de dicho centro asistencial con bombos y platillos, al igual que otras obras que todavía estamos esperando. En agosto de ese mismo año, se realizó la licitación con un plazo de ejecución de 15 meses y en ese momento, se fustigó sobre los ocho años de paralización de la construcción en Santa Cruz”, manifestó.
Añadió que “pero también hay que decir que tres años antes, por 2011, ya el entonces Intendente de Piedra Buena poco antes de inaugurar el natatorio municipal (una de las tantas obras con las cuales fue favorecido durante la gestión kirchnerista) comunicaba la llegada del tristemente célebre Secretario de Obras Públicas de la Nación José López, para anunciar la ampliación del Hospital Zamudio que sería, según Bodlovic, uno de los más moderno de la provincia”.

Paralización
El legislador subrayó luego: “Queda así en evidencia la falta de certeza y veracidad por parte del titular del IDUV, quien furibundo habla hoy sobre la paralización de la construcción, atribuyéndola al “feroz ajuste que implementa el Gobierno Nacional con las recetas del FMI”, haciendo uso del mismo argumento que esgrimiera La Cámpora durante la interna mantenida con el ex Gobernador Peralta, disputa que hemos pagado todos los santacruceños donde poco antes enarbolaban juntos el lema Nación-´Provincia-Municipio; En esa época manifestaban “que ésta era una obra que estaba siendo administrada y financiada por el Gobierno Provincial, pero que, por distintos motivos, no pudo ser terminada , por lo que en el mes de mayo (2014) por decisión de la Presidente, tuvo que venir el Gobierno Nacional a hacerse cargo”.
Lozano concluyó resaltando: “Habría que preguntarles entonces qué pasó con esa construcción que debería haber concluido en el año 2015, o qué sucedió con los 110 millones dispuestos para ese hospital de cabecera. Como podemos ver, dos gobiernos kirchneristas de distinta jurisdicción son los artífices del abandono y postergación de esa obra, aunque hoy con mentiras quieran desviar sus propios errores, responsabilizando a otra administración”, sostuvo.
Señaló que “el kirchnerismo entonces, en lugar de buscar culpables, debería dedicarse a subsanar los errores del pasado. Las acusaciones estériles sólo muestran la falta de autocrítica de algunos integrantes del Gobierno Provincial. Utilicen y administren los fondos de todos en forma ecuánime fijando verdaderas prioridades, evitando obras que al corto tiempo hay que hacerlas de nuevo, malgastando el dinero de los santacruceños”.