Caleta Olivia
Durante la semana se iniciaron trabajos de pintura en la Escuela 65 del barrio Los Pinos a cargo de la Unidad Ejecutora de la Dirección Regional de Educación de la zona norte.
Hasta allí, la comunidad educativa de esa institución celebró los trabajos, aunque al día siguiente de iniciarse las tareas de pintura la escuela amaneció con grafitis en su frente.
Este hecho generó malestar y rechazo por el vandalismo en el sector.
En tanto, desde el área de Relaciones Institucionales dependiente del municipio local se efectuó una recorrida por las distintas instituciones educativas en las cuales se realizaron tareas de acondicionamiento durante el receso escolar, entre ellas Colegio Secundario 6, Escuela de Biología Marina y Laboratorista 1 y Jardín de Infantes 20.
Al respecto, el Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández, señaló: “en función de la necesidad y pedidos de los Directivos realizamos los trabajos, en Biología Marina por ejemplo se hizo el trabajo de pintura en el área de laboratorio, oficinas, hall principal y quedó el compromiso de avanzar y acondicionar puntualmente algunas aulas.
En el jardín 20 las tareas de pintura incluyeron la ludoteca, el pasillo central, el balcón donde están las oficinas de directivos y además se realizaron trabajos de soldadura en el sector de calderas para contribuir a la seguridad de la institución que hace un tiempo sufrió episodios de vandalismo en el cual le sustrajeron dos bombas presurizadoras. También se sumaron algunas labores de albañilería”.
Acompañamiento
Sobre el acompañamiento en cada comunidad educativa, manifestó: “los directivos están sumamente contentos por todo el trabajo realizado, tratamos de cumplir y garantizar que no se interrumpan las actividades, ellos colaboran con materiales en función de las necesidades que tienen y nosotros aportamos el recurso humano, estamos para colaborar”. Cabe mencionar que dichas tareas se realizan de forma independiente al convenio suscripto entre el IDUV y la comuna local, ante ello señalo: “hace prácticamente dos semanas hicimos la certificación de diez instituciones, ahora estamos esperando que llegue una próxima partida para avanzar con aquellas que ya tenemos planificadas, el segundo convenio incluye calefacción, grifería, sanitarios y limpieza de calefacción, mientras tanto buscamos asistir a las instituciones con aquellas necesidades que están fuera de convenio”.