iduv

Río Gallegos
La arquitecta Anahí Stetler, habría sido designada por la gobernadora Alicia Kirchner como interventora del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) , luego que una auditoria del Tribunal de Cuentas señalara posibles irregularidades o desprolijidades en las licitaciones y contrataciones.
Si bien la versión no fue confirmada oficialmente, trascendió extraoficialmente que Stetler es una funcionaria de máxima confianza de la gobernadora.
Por otra parte, trascendió que Pablo Grasso, un permanecería en el ente, pero que no pasarían por él las decisiones, a partir de esta virtual intervención.

Detalles
Una de las situaciones que habrían llamado la atención al Ejecutivo para avanzar en tomar el control del Instituto, fueron las aparentes irregularidades en una obra destinada a un nuevo edificio público en la capital provincial. Aparentemente, no se realizó, o no se cumplió completamente con los “estudios de movimiento de suelo”, y pese a que ya se habría avanzó en un 50 por ciento en la obra; la misma se paralizó.
Según esta versión, el arquitecto que estaba a cargo de la construcción, dejó su puesto; en principio se decía que había sido echado, pero aparentemente el funcionario se había mostrado en disconformidad y no habría querido firmar el avance de obra.
Esta versión señalaría que la obra no sería completamente segura.
Otra de las situaciones que habrían quedado en evidencia es que la mayoría de las obras licitadas por el IDUV quedaban en manos de tres empresas, y puntualmente se mencionaba a la firma Magdalon, sospechada de tener vínculos o cercanía con funcionarios.

Interna
Algunos señalan la medida tomada por la gobernadora, como parte de la interna dentro del oficialismo K, ya que Grasso había manifestado su intención de ser candidato a gobernador, y parte de su campaña consistía en presidir cada uno de los actos de licitaciones, recorridos o inauguraciones del IDUV. Precisamente Caleta Olvia, fue escenario de uno de estos actos, cuando Grasso, junto al vicegobernador Pablo González y el titular de DistriGas, Fernando Cotillo, inauguraron una “canchita” de fútbol, con césped sintético.
Los tres funcionarios serían parte de un espacio político interno que pretendería disputar la gobernación, contra el “kichnerismo duro” y el PJ.
No obstante, ayer tanto Pablo Grasso, como Pablo González compartieron un acto con Anahí Stettler, en el marco de la presentación del “sistema informático y programa de regularización habitacional. (ver aparte).

Presentan sistema informático
Se presentó ayer el sistema informático y programa de regularización habitacional.
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) realizó la presentación de las instalaciones de la Dirección General de Promoción Social de la Vivienda que fueron refaccionadas, el nuevo sistema informático “Módulo inscripciones” y boleta digital, y el programa de regularización habitacional “Dueño de mi Hogar”.
El acto se realizó en el edificio donde funciona la Dirección General de Promoción Social de la Vivienda ubicado en Belgrano y Vilcapugio.
El nuevo sistema informático “Módulo inscripciones” y factura electrónica, permitirá agilizar el trabajo de los agentes de IDUV y mejorar la atención hacia los vecinos cuando el servicio este habilitado. La presentación de dicho sistema estuvo a cargo del Licenciado Roberto Farías.