aybar

Caleta Olivia
“Tuvimos toda una unidad de criterio, en poner la voz en alto cuando el estado Nacional quiso reducir los montos de las asignaciones para todos los hijos de los trabajadores de Santa Cruz que perciben en sus haberes, por el ANSES, desde trabajadores petroleros, camioneros, comercio, etc., todos aquellos que van por ANSES se les iba a ver reducido sus asignaciones”, consideró ayer el presidente del Concejo Deliberante Javier Aybar.
De este modo se refirió a las asignaciones familiares destacando que “la discusión que nosotros venimos planteando, no es de ahora, yo lo vengo haciendo de hace tiempo, es que el Estado Provincial tiene los números en sus cuentas como para poder hacer una discusión, de una manera diferente, y me pareció propicio, dado que, todos los diputados del Frente para la Victoria han planteado el no, a la rebaja de la asignación nacional, bueno que digan sí, al aumento para los empleados del estado Provincial”.
Sostuvo que “pasa en Caleta Olivia por ejemplo y debe pasar también con la municipalidad de Río Gallegos, como de otras, los montos son diferentes; Un empleado público de la ex ley 591 cobra 675 pesos, un empleado municipal de Caleta percibe entre 1.280 a 1.300 pesos, en Río Gallegos debe pasar lo mismo y son todos hijos de vecinos de Santa Cruz”.

Ingresos
Aybar, al referirse a que “si no hubo ingresos de personal a Provincia y no hubo ingresos a los estados municipales, evidentemente, tienen que estar los fondos para poder dar aumento a las asignaciones. Esto es matemático, no es que digamos que pueden existir diferencias, sino nos están mintiendo a todos los santacruceños, hubo mayor ingreso de fondos, hubo mejoras salariales para algunos sectores y para otros no, y eso, es diferenciación, eso es a lo que yo me opongo”.
“En base a eso, es que empiezo a hacer planteos desde el Concejo Deliberante de nuestra comunidad, que a pesar de ser chica, voy a tratar de llegar a los diputados para que esta discusión se tome y se haga, de la manera que se tiene que hacer, que venga el beneficio a cada uno de los trabajadores de la Provincia de Santa Cruz”, señalo.
Al referirse a la suspensión de la última sesión, Javier Aybar dijo que “se suspendió, porque acá, es otro de los temas que trae aparejada aquella discusión, que yo la estoy haciendo acá con el intendente Prades”.
“Le mejoran las condiciones de ingresos, dado que, el Gobierno Provincial, redistribuye de una manera diferente, pero a su vez, ha incrementado los ingresos. Entonces ¿qué quiere decir esto?, Si el intendente Prades no tuvo ingresos (personal), es más, debe haber bajado la Planta, porque en éstos dos años y medio de intendencia, se han jubilado compañeros municipales, pasa exactamente lo mismo en referencia a Provincia”.
El edil se preguntó: “¿entonces por qué está pagando fuera de término?, ¿Por qué no le paga a todos los empleados todo junto los primeros días?, Nosotros (Concejo), tenemos un cálculo que la Municipalidad de Caleta Olivia en todo concepto, le está ingresando entre 73 a 75 Millones por mes. Y digo “tenemos un cálculo”, porque no nos rinden las cuentas desde la Municipalidad. Entonces, están ocultando los números y, a su vez, han firmado con el Banco Santa Cruz un adelanto que en su momento eran de 13 Millones, después de 15 Millones, y ahora de 17 Millones; y sin embargo, nuestros empleados municipales están cobrando con un mes de retraso”.
Consideró que “me parece que esto, lo están queriendo hacer como una política de ahogo, para no dar la discusión que nosotros estamos planteando, más dinero para poder darle, aunque sea, un aumento pero que sea en blanco, no con sumas en negro, como lo hizo el Gobierno Provincial que ni lo incorporó en el recibo de sueldo”.