gas

Caleta Olivia
Tuvo lugar una reunión entre los dirigentes de los habitantes del sector y el Intendente Facundo Prades a raíz de la finalización de la obra que la Comuna concretó con fondos propios.
Se trataba de un compromiso que el jefe comunal había asumido con los vecinos para que todos los domicilios contaran con el servicio.
Con fondos propios, el municipio llevó adelante la obra del tendido de la red de gas para los vecinos del barrio 150 viviendas.
Esta obra había sido prometida por el Intendente Facundo Prades en una reunión mantenida con los referentes del lugar y los fondos con los cuales se concretó la obra, provinieron de la venta de un lote cercano a la circunvalación a la empresa Ottamendi SRL, a través de subasta pública para la construcción de una Estación de Servicios.
“Estamos muy contentos” dijo Alicia Leiva, una vecina del barrio 150 viviendas tras la reunión con el intendente.
“Ya está lista la obra de red de gas, el viernes tendríamos todo listo para que Distrigas vaya y comience con la revisión en cada domicilio, pero eso ya es personal. Estuvimos dos años esperando el gas y lo importante es que antes que se vaya el invierno vamos a tener el servicio”, y pidió a los vecinos que cuiden los caños y eviten hacer zanjeos para evitar roturas como ocurrió días atrás.

Distrigas
“En la semana esperamos poder reunirnos con autoridades de Distrigas para que hagan la conexión y que todo el barrio tenga gas”, dijo la dirigente barrial, y señaló que hubo demoras porque muchas viviendas tenían que nivelar terrenos, “o realizar los planos pero por la situación económica de cada uno muchos no lo hicieron”.
También agradeció la predisposición del Intendente Facundo Prades que “hizo todo lo posible para que contemos con el servicio”.
Los trabajos se desplegaron en tres etapas y se logró que 200 familias de Caleta Olivia puedan contar con el servicio de gas.
De esta manera se dio cumplimiento a lo que establece la Ordenanza de Tierras, en alusión a que los fondos que se obtienen con la venta de terrenos aprobados por la Comisión Bidepartamental es para obras de infraestructura básica para vecinos de la ciudad, lo cual permitirá ir cumpliendo con los distintos barrios que hace años no cuentan con este tipo de obras.
Sobre la obra, el Intendente Facundo Prades explicó que con la instalación el jueves estará terminada la obra y “nos reuniremos con la gente de Distrigas para ver las condiciones de entrega de la obra y analizar la conectividad de los particulares” al explicar que la obra se retrasó porque la semana pasada un caño sufrió una rotura cuando un vecino se quiso conectar de manera clandestina.

Retraso
También dijo que el retraso se debió a que con la variación del dólar, el proveedor no quería cotizar algunos elementos, “y no se los vendía a la empresa adjudicataria”, explicó el Intendente al relatar que también frenó el avance de los trabajos que muchos vecinos habían ocupado parte de la línea municipal.
“Muchos hablaron, muchos dijeron y hoy estamos acá finalizando la obra y ultimando los detalles para que cada uno realice los tramites de manera personal”, señaló Prades. “Es fundamental que se respeten todas las medidas de seguridad, fue una irresponsabilidad de querer conectarse de manera ilegal y ocasionaron el daño”, y agregó que también una luminaria de la costanera fue chocada y rota por un vehículo “y además se robaron algunas partes, no existió la delicadeza de la persona de acercarse y decir fui yo, como puedo colaborar, son cosas que son de todos y si alguien lo ve lo tiene que denunciar para que podamos accionar y cuidar las cosas que son de todos”.
En el mismo orden relató que en el playón de la costanera, “intentaron robar dos reflectores que tienen menos de 3 meses, el responsable de Deportes los encontró puestos en una caja para robarlos. La próxima semana se hará la instalación de cámaras que le permitirá prevenir y actuar en los delitos”, y reiteró que si algún vecino detecta que alguna persona está ocasionado un daño al Estado que lo denuncie, cuesta muchísimo realizar obras en la ciudad en el estado que está la comuna, en el estado en que encontramos la Municipalidad, y es fundamental que se cuiden, lo mismo con los contenedores y los camiones recolectores para que duren en el tiempo”.