futbol

Comodoro
“Tienen que salir del gimnasio vamos a reventar” dijo un hombre al teléfono de la directora técnica del equipo que ganaba 3 a 2 y se clasificaba a la semifinales del torneo.
El hecho sucedió este lunes por la tarde, cuando se disputaba un partido de fútbol femenino por los cuartos de final del torneo oficial 2018.
Según explicó el portal de noticias consellopatagonico.com, desde un número no identificado llamaron al teléfono particular de Beatriz Neira, una de las directoras técnicas de uno de los equipos que disputaba el partido.
“Tienen que salir del gimnasio vamos a reventar” dijo una voz masculina desde el otro lado de la línea. Pero la que había atendido era una colaboradora de la DT. Justo en ese momento quedaban algunos minutos y su equipo ganaba 3 a 2 para pasar a la semifinal del torneo.

Policías
Inmediatamente llegó la Policía de la Seccional Séptima, que dijo haber recibido también un llamado telefónico en el que ponían en conocimiento que había un artefacto explosivo en las instalaciones del gimnasio.
De ese modo, una vez que el partido terminó ya que le quedaban solo algunos minutos, todas las jugadoras debieron salir al exterior del Municipal 3 “Lito Gioino”, ubicado en Los Platanos y Los Manzanos, del barrio Máximo Abásolo y la Policía constató todos los recovecos del edificio.
Una vez que constataron que no había peligro, los partidos continuaron.
El interrogante que le quedó a la DT Bety Neira, que también es una de las organizadoras de los torneos oficiales de futsal femenino en la ciudad, fue si la amenaza la realizaron en busca de frenar el partido o se trataba de algún hombre molesto por el desarrollo del torneo en el lugar con la intención de que la competencia se suspendiese.