Caleta Olivia
La presencia masiva de público de todas las edades dio un marco especial a la última jornada de la Feria del Libro en Caleta Olivia y repitió lo que venía ocurriendo durante los días que duró el evento.
De esta manera, concluyó la 29º Edición denominada “Descubriendo Tesoros” y que contó con la organización de la Municipalidad de Caleta Olivia, con la Coordinación Pedagógica de la profesora Marisol Godoy.
Este año el interés por el libro volvió a quedar en evidencia, con la presencia de un importante número de público que recorrió el predio de la Feria enclavado en el Gimnasio Enrique Mosconi, lugar en que varios autores firmaron y dialogaron con el público, y se realizaron numerosas charlas, talleres y presentaciones. La Feria fue un éxito por la gran cantidad de gente que participó y agradeció a los encargados de organizar el evento.
En este contexto, la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, destacó la participación del público de la región, y aseveró que durante cinco días, convergieron gran cantidad de stands con ofertas literarias variadas, editoriales y una suma importante de actividades conexas con la presencia de destacados escritores, periodistas y artistas.
Coordinadora
Asimismo, puso en valor la labor de la profesora Marisol Godoy, Coordinadora Pedagógica de la Feria, quien junto a su esposo Daniel Alzugaray, “son parte importante de la realización de la Feria, como así también el encomiable trabajo del personal de Cultura de la Municipalidad quienes estuvieron en todos los detalles de logística, atención a los stands, escritores, coordinando la sala de exposiciones, con el escenario. En fin, realizaron una tarea por demás loable”.
También hizo extensivo su agradecimiento al intendente Facundo Prades por el apoyo constante en todas las actividades que se emprenden desde la Secretaría y asimismo a todas las áreas de la Municipalidad que trabajaron en forma articulada para ayudar en el desarrollo de la 29 Edición de la Feria del Libro, esta verdadera Fiesta de las Letras y la Cultura.
Asimismo, la Secretaria destacó que la Feria continúa superando todas las expectativas en cada edición. Ya es un hecho cultural consolidado “con una oferta importante, con una mirada plural, diversa y con la libertad de pensamiento que hay que ofrecer a la comunidad”.
Propuestas
En los stands se ofrecieron material con atrayentes ofertas que permitieron al público comprar ejemplares a costos muy accesibles, como también la posibilidad de mirar, palpar y hojear los miles de ejemplares expuestos.
A las tradicionales editoriales se sumaron las publicaciones, investigaciones y libros editados por instituciones y los cómics, los cuales fueron recibidos gratamente por el público.
Temas muy variados se presentaron en las mesas, debates y charlas, que fue otra de las grandes improntas de esta edición. Los distintos espacios de la Feria albergaron mesas sobre literatura, historia, poesía, educación entre otras temáticas.
Es menester destacar el acompañamiento de diversos sectores de la comunidad quienes con sus charlas y presentaciones sumaron a que el evento sea exitoso, tal el caso del programa radial El Reino del Revés de Frecuencia Patagonia y de la Asociación Patagonia con la charla de Fondos Limpios. También el IPES y escritores locales.