ypf

Caleta Olivia
Desde el 20 al 24 de agosto la Fundación YPF traerá su Programa de Energías Renovables a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Cañadón Seco donde se realizarán actividades de formación docente y de divulgación de las nuevas energías.
En la ciudad de Comodoro Rivadavia se realizó el curso de formación en energía eólica de baja potencia para docentes e instructores de educación técnico profesional los días 20 y 21 en el Centro de Formación Profesional 652. En forma complementaria a este curso se realizará la capacitación en energía solar fotovoltaica en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica de Pico Truncado los días 23 y 24.
Esta iniciativa busca ampliar la oferta formativa en especialidades vinculadas con las energías renovables de baja potencia y generación distribuida, disponible en cada provincia.
Las prácticas de los cursos se realizan en un aula móvil, que cuenta con innovadores paneles didácticos que facilitan las actividades de enseñanza y aprendizaje de la instalación y el mantenimiento de todos los equipos comerciales existentes en el mercado.
A su vez, en Cañadón Seco, el 22 de agosto se realizará una actividad abierta a la comunidad con el fin de contribuir al conocimiento sobre las energías renovables y a la concientización del uso de la energía en general.

Usos
A través de una trivia con preguntas sobre las distintas energías renovables y sobre cómo usar en forma eficiente la energía, los participantes podrán ganar premios de acuerdo al puntaje.
La actividad, que será acompañada también por la presencia del aula móvil, tendrá lugar en el predio ubicado frente al salón Guer Aike de esta ciudad.
El programa de Energías Renovables de la Fundación se compone de tres ejes: formación, acceso y divulgación.
La formación a docentes que luego formarán a los técnicos de todo el país se lleva adelante junto con el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y el Ministerio de Energía.
Se capacitará a un total de 300 instructores y docentes de más de 100 instituciones de educación técnica de todo el país. Estos cursos, que comenzaron en 2017, ya recorrieron las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y la ciudad de Berisso.
Próximamente estarán en las localidades de San Martín de los Andes (Neuquén), Catriel (Río Negro) y la ciudad de Buenos Aires. A su vez, este año se capacitará a más de 450 técnicos e instaladores en distintas localidades de las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y los ministerios de educación provinciales.
La Fundación YPF tiene el propósito de ser parte de la transformación que se está dando en la energía y contribuir a garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. Este programa es una apuesta para la promoción de las energías renovables a través de actividades de formación, acceso y divulgación.
Con el compromiso de aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país, la Fundación YPF promueve la educación de calidad con foco en la energía, impulsando la innovación y la creatividad en la formación técnica, profesional y científica. A su vez, contribuye con el desarrollo sostenible de las comunidades a través de proyectos de impacto social en la movilidad, gobernanza y actividad productiva regional.