Caleta Olivia
Veintiséis ciclistas del Pedal Club de Caleta Olivia, fueron protagonistas el fin de semana de una competencia que se disputó en Comodoro Rivadavia en adhesión a los festejos por el Día del Niño, para lo cual contaron con el apoyo del Sindicato Petrolero y Gas Privado que se ocupó de gestionar los medios de transporte y logística.
El integrante de la institución deportiva que estuvo a cargo de la delegación, Fabián Páez, comentó que se trató de la segunda edición de un campeonato que organiza la Asociación Chubutense de la especialidad.
Además marco que el contingente de Caleta fue el más numeroso y que más allá de los puestos de vanguardia que se obtuvieron, lo más relevante fue que tanto los chicos que militan desde la categoría “rueditas” como los ciclista avezados que revisten hasta en las “masters” pudieron estar presentes en un evento que jerarquiza el deporte que practican.
Gestión
Páez agradeció a la gestión realizada por la comisión directiva del gremio petrolero, entre ellos su secretario general Claudio Vidal, Diego Morales y otros dirigentes, quienes hicieron posible que no solo pudieran viajar los competidores sino también muchos de sus familiares de manera conjunta.
“No es la primera vez que el sindicato brinda colaboración a nuestro club y además ya se comprometió a darnos su apoyo en la organización del programa de ciclismo barrial que pondremos en marcha a partir de mes de septiembre”, precisó.
Por su parte, Diego Morales dijo que el deporte es una de las prioridades del plan de trabajo comunitario que lleva adelante la actual gestión gremial, ya que en principio tiene un valor importantísimo para la contención de los niños y jóvenes y al mismo tiempo les da la oportunidad de perfilarse hacia una etapa competitiva no solo local sino también regional y nacional.
“Nuestro secretario general Claudio Vidal nos encomendó instrumentar acciones para brindar todo el apoyo posible y además entendemos que como parte de la sociedad no podemos estar ausentes a la hora de aportar colaboración”, puntualizó.