Caleta Olivia
Sorprendió ayer la utilización que el ex estudiante del claustro de la Unidad Académica de Río Gallegos y actual dirigente estudiantil de la Unidad Académica de Caleta Olivia, desplegara abiertamente contra el delegado gremial docente de la Unidad Académica de Caleta Olivia de ADIUNPA.
Nico McNamara, en plena Asamblea Inter claustro sugirió insinuaciones provocadoras que fueron relatadas en la prensa local.
No satisfecho con los resultados del debate, en el que el dirigente quedó expuesto ante el alumnado al que intentaba presentarse como líder de la defensa de la Universidad pública, al retirarse del recinto, nuevamente en público, volvió a increpar al delegado local de ADIUNPA con gritos e insultos hasta que logró producir un video editado y en el que se coloca en víctima de una presunta discriminación que viralizó intencionalmente.
Debate
Así un debate que comenzó en una asamblea inter claustro, se transformó para Mc Namara, en una oportunidad para reiterar su acostumbrada actitud –padecida por quienes ya lo han sufrido en el estudiantado y docentes en Río Gallegos- para utilizar los espacios universitarios para alcanzar protagonismo como figura que interviene en las internas del sector gremial docente.
Según se pudo conocer en el fondo, el impulso personal y mediático forma parte de una interna política que ha elegido a Nico McNamara para desacreditar a un docente que mantiene una activa presencia política en la vida universitaria.
Fuentes extra oficiales anticiparon que el presunto discriminado intentará utilizar el Consejo Superior de la UNPA para conseguir el objetivo que en la Asamblea Universitaria de Caleta Olivia no logró conseguir. Por otro lado se sabe que el docente afectado, presentará el caso ante la Secretaría General de ADIUNPA y fueros judiciales para que se investigue la persecución profesional que Nico Mc Namara prometió retiradamente en los pasillo universitarios ejecutar.