decreto

decreto1

decreto2

Caleta Olivia
El gremio dijo sentirse con más fuerzas, luego de ver a un grupo de médicos del hospital de Río Gallegos a las afuera de la casa de gobierno y el ministerio, porque el reclamo que viene sosteniendo APROSA desde principio de año, continúa con la legitimidad de los trabajadores y eso reconforta.
A su vez sostuvieron que “el gobierno no interpreta, que el sector está identificado con nuestro mensaje que además, se ratifica con el clima de “hartazgo” que hay en cada trabajador, por eso pedimos al resto que se siga movilizando para que la gobernadora abra la paritaria de salud, porque es una lucha de todos, afirmaron desde el gremio.
“Escuchar a un médico, a las afuera de la casa de gobierno manifestando su enojo, por no haber sido incluida la ley 1795 en los aumentos de la paritaria central, por tener su sueldo congelado por segundo año consecutivo y porque no se abre paritaria de salud”, es un claro mensaje que nuestro plan de lucha no es en vano y que tiene el respaldo de las bases, indicaron desde APROSA.
El malestar generalizado se dio ayer en toda la provincia al conocerse el decreto firmado por la Gobernadora para los cargos políticos de su gobierno, aumentándoles el sueldo a partir del primero de agosto.
A través del decreto 0749, el Ejecutivo provincial otorga aumento de sueldo para sus cargos políticos a partir del primero de agosto.
Los aumentos se toman en base al sueldo de los subsecretarios, sin especificar allí el sueldo de dicho cargo, para avanzar con un aumento para los cargos políticos que dependen del Ejecutivo provincial que encabeza Alicia Kirchner.
El repudio de dio en los docentes, que solamente recibieron un ofrecimiento de aumento salarial del 2 por ciento. Otro de los sectores críticos fueron los jubilados.

aprosa
APROSA
En este sentido desde el gremio pusieron de relieve que todos los profesionales de la salud estén movilizados y se hayan puesto al frente del reclamo; “lo que reflejó este grupo de trabajadores, golpeando la puerta de la casa de gobierno para ser atendidos, es una muestra del hartazgo” que sienten los profesionales de la salud, por el clima laboral y la situación salarial en la provincia, y porque además, queda demostrado que ningún funcionario dialoga, porque sino, no se llega a esta instancia donde hay que ir a suplicar para ser recibido o de tener que agolparse en el ministerio de salud para poder contarles lo mal que la están pasando los trabajadores, afirmaron.
Acerca de la postura que se está visibilizando no tan sólo en Río Gallegos sino en otros lugares de la provincia donde los trabajadores de la salud comenzaron a juntar firmas para que el gobierno cambie su tezudez, la secretaria general, Andrea Pérez, precisó que “los profesionales de la salud están compenetrados con el reclamo de APROSA” y adheridos desde el principio a nuestro mensaje, que pone en el centro, la recomposición salarial y la mejora laboral para todos los trabajadores de la salud.
Desde el gremio, “destacamos la actitud de los trabajadores que nos respaldan” y que piden al gobierno que “abra los ojos y que convoque a APROSA” a una mesa de discusión salarial, por ello-requirió Pérez- es importante que los sectores se movilicen y fortalezcan la unidad, para poder cuidar esta lucha que no va a permitir, aumentos no remunerativos, que sólo beneficia a un sector para quebrar la paz social, explicaron.
Por último APROSA pide al gobierno que entienda que ahora es el trabajador quien se enojó y está reclamando contra esta descomposición social que influye en su calidad de vida. Por esto, la gobernadora tendrá que interpretar que “el reclamo de APROSA no es un capricho político”, sino todo lo contrario, es un pedido auténtico que representa a las bases que quieren mejorar y ser reivindicados, argumentaron