cgt

Buenos Aires
En medio de su crisis intensa, con un debate que abarca la antesala de una fractura expuesta desde hace meses, la CGT decretó que el martes 25 de septiembre habrá paro nacional sin movilización. Así lo definieron los secretarios generales que asisten al plenario que se realiza en La Fraternidad desde esta mañana.
El triunviro Héctor Daer resaltó que la CGT “canalizará la protesta del pueblo Argentino contra este Gobierno”.
En los discursos que antecedieron a la decisión de la medida de fuerza el ferroviario Omar Maturano, anfitrión del encuentro habló sobre la falta de respeto de algunas entidades gremiales a la central obrera.
La crisis del movimiento obrero, un capítulo más que atraviesa su historia, reflejaron el descontento de la dirigencia con el Ejecutivo pero con similar intensidad respecto a las organizaciones alineadas con Hugo Moyano y Camioneros que preparan una huelga de 36 horas junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli.
El jefe de la UOM Antonio Caló expresó en La Fraternidad que “está tan difícil la calle que ahora hasta los ateos van a pedir a la iglesia” y acotó que la UOM “siempre va a estar con la cgt” y pidió decretar la huelga para dar un punto de reactivación al plan de lucha”.

Plan de acción

En tanto las dos CTA realizarán un paro de 36 horas a partir del lunes 24 de septiembre, un día antes de la medida de fuerza de la CGT, con una movilización a Plaza de Mayo.
“Haremos un paro de 36 horas el lunes 24 de septiembre con una movilización a Plaza de Mayo. Va a ser un paro activo en el primer tramo y después vamos a desarrollar en consonancia con el resto del movimiento obrero la continuidad del paro”, sostuvo el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.
En conferencia de prensa, el también diputado nacional indicó que “el plan de acción que se desarrollará a lo largo de septiembre”.
“Vamos a estar movilizados, parando, en pie de lucha junto a los trabajadores que resisten los despidos y este plan sistemático de hambre”, enfatizó el sindicalista.
Además, Yasky agregó: “Vamos a estar movilizados frente al congreso para cuando se trate el Presupuesto, el Presupuesto del Fondo Monetario Internacional, que es la profundización del ajuste, del recorte, del hambre”