ate

Pico Truncado
Es la campaña que llevan a cabo trabajadores de la localidad de Pico Truncado “tenemos un hospital que es muy chiquito para la densidad poblacional, hay 34 camas para 40.000 personas” dijo la Secretaria General de ATE Pico Truncado Alba Curaqueo.
Durante diez días desde la secretaría General de ATE Pico Truncado “buscan el compromiso de la sociedad, la participación e involucramiento social para poder llegar a las 5000 firmas y llevárselas a la Gobernadora para que haga un nuevo hospital en nuestra ciudad” sostuvo la referente gremial.
Curaqueo sostuvo que hoy la localidad dispone de apenas una salita de primeros auxilios debido a los incidentes ocurridos en el hospital local, que por otro lado, ha quedado muy chico para esta ciudad. A partir de allí “empezamos a interiorizarnos en profundidad con los trabajadores al frente, sabíamos que había un proyecto que en el 2015 se había presentado y quedo en la nada”.
En este marco “los vecinos merecen una buena atención, en nuestra ciudad no nacen bebes, apenas si llegas a Caleta Olivia, sino te morís antes. Por ello empezamos una campaña de firmas, para presentarle a la Gobernadora, para que en Pico Truncado se preste la atención que hace falta” dijo.

Charla
Informar sobre uno de los trámites más importantes en la vida del trabajador será el objetivo de la charla que se realizará hoy a las 18:00. en la sede de ATE Santa Cruz en Río Gallegos.
“La Participación ciudadana de los trabajadores en estos tiempos tan difíciles es fundamental para cuidar nuestros recursos y generar espacios de debate” dijo Olga Reinoso vocal por los activos en la Caja de Previsión Social (CPS).
Dictada por la vocal por los trabajadores activos de la CPS Olga Reinoso, se desarrollará la charla abierta dirigida a los trabajadores estatales con el objetivo de informar sobre el trámite jubilatorio, sacarse dudas, dinamizar las acciones y también escuchar propuestas.
En este marco se invita a los trabajadores desde este jueves a las 18:00 en la sede del gremio ubicado en Errazuriz 413, haciendo alusión a la “imperiosa necesidad de la participación de los trabajadores en la vida pública de nuestra provincia, en un contexto nacional de saqueo, ajuste y desmantelamiento del Estado, de reformas previsionales y laborales que están acabando con derechos adquiridos y luchas históricas, además de defender nuestro sistema jubilatorio provincial ante cualquier intento de entrega o nacionalización”.
Por ello estas actividades están “enmarcadas en cómo nos paramos como trabajadores ante el ajuste Nacional que directamente se lleva puestas las fuentes de trabajo de miles de familias, lo que nos indica que precisamos una comunidad activa y que sepa defender sus derechos ante la amenaza neoliberal”, sostuvo Olga Reinoso.