reyes

Río Gallegos
La Diputada Nacional reclamó el pago de salarios a docentes y estatales y pidió paritarias para todo el sector público. Criticó las declaraciones de la Gobernadora y le pidió responsabilidad.
La legisladora criticó duramente las declaraciones de Alicia Kirchner al concurrir a la localidad de Puerto Deseado. Dijo que los dichos de la Gobernadora son irrespetuosos y profundamente perversos: “ No se puede admitir que le pida perdón a los Santacruceños por haber devastado el Estado de la forma que lo hizo ella y su familia quienes hace 28 años manejan el destino de Santa Cruz”.
“Las provincias de la República Argentina pagan en tiempo y forma los haberes sin depender de anticipos de coparticipación, llaman a paritarias para actualizar los haberes de sus empleados y no maltratan a los adultos y a los niños como hace Alicia Kirchner, de modo tal que si gasta los recursos de la Provincia en mantener sus favores políticos no puede irresponsabilizarse ya que los Santacruceños están cansados de que les mientan y roben en las narices”, dijo Reyes.
Finalmente le exigió a Alicia Kirchner que convoque de forma urgente a los estatales de Santa Cruz a paritarias para recomponer el salario dado que ha realizado un ajuste brutal en el bolsillo de los santacruceños, solo para mantener sus gastos de la política y con una absoluta insensibilidad hacia los grupos más vulnerables.

Ingresos
La Diputada destacó que gracias a las políticas del Gobierno Nacional y a los cambios impulsados en el reparto de la Coparticipación, el Gobierno de Santa Cruz percibe ingresos millonarios que superan ampliamente todas las previsiones.
Reyes destacó que desde el Gobierno Nacional se impusieron grandes cambios y se recompusieron los fondos coparticipables, respetando el federalismo y dándole al sistema justicia y equidad.
“El Gobierno de Cambiemos devolvió fondos a las Provincias y las municipalidades haciendo más justa la coparticipación. Esto llevó a que Santa Cruz en los primeros seis meses del año reciba más de 5 mil millones de pesos por encima de lo que ingreso el año anterior”, remarcó Reyes.
Reyes mencionó que el Gobierno Nacional repuso el 15% que se descontaba de la coparticipación y reordenó los números de las provincias, garantizando autonomía y federalismo.
La Diputada lamentó que el Gobierno de Alicia Kirchner no utilice los recursos que recibe para el pago de salarios ni para la actualización de los mismos y agregó: “La Gobernadora de Santa Cruz gasto 9 millones de pesos para ponerle rejas a la Casa de gobierno en lugar de destinar esos recursos al mantenimiento de las escuelas o de los hospitales. Así establece el Frente para la Victoria las Prioridades en Santa Cruz.”