intercolegiales (7)

Caleta Olivia
Ayer, a las 9 horas se realizó el acto de apertura oficial de los Juegos Intercolegiales 2018, organizado por la Unión de los Centros de Estudiantes de Caleta Olivia, en el marco de la semana del estudiante. Tuvo lugar en el Complejo Deportivo Municipal. Acompañan la iniciativa la Municipalidad de Caleta Olivia y el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación.
Durante el fin de semana comenzó el desarrollo de partidos en disciplinas fútbol de salón, handball y voley mixto.
Leandro, uno de los referentes de UCESCO, comentó a Diario Más Prensa que “se dio mucha participación de los chicos”. Indicó que “se pudo cerrar lo que es vóley donde salió Campeón el Colegio N° 6 y en handball y fútbol se cierra la competencia en el transcurso de esta semana”.

Rey y reina
Consultado sobre la fiesta del Día del Estudiante, manifestó que este año se decidió no realizar la tradicional elección de rey y reina. Al respecto, Leandro dijo que “creemos que era momento de terminar con los estereotipos de belleza y la cosificación de las personas, así que lo planteamos en una mesa de reunión de UCESCO y a través de asambleas se decidió no hacerlo más”.
Lo que se propuso en el marco del Baile del Estudiante es la presentación de un intercolegial de cultura o intercultural, donde los estudiantes presentarán un número artístico, de canto, de baile, etc.