Caleta Oliva
Integrantes de la Fundación Argentina “Baja visión” comenzó a atender ayer en el despacho del concejal Rubén Martínez, en el marco de una campaña que lanzó el edil y que beneficia a personas con problemas de visión.
“Fue un contacto que realizamos con Rubén Martínez, le propusimos la idea y decidimos venir a Caleta Olivia, porque esto es una inclusión social”, dijo la coordinadora de la Fundación Blanca “Petrona” Barraza, y sostuvo que atenderán hasta el sábado, por orden de llegada.
“Los interesados deben dejar una seña y completan el pago cuando se les entrega el anteojo”, detallaron y aseguraron que los precios son “muy accesibles y al alcance de todos”, dijo Barraza. De este modo ejemplificaron que en las ópticas el tratamiento y sumado a los anteojos se estima en 5, 6 o 7 mil pesos y la Fundación otorga precios de 1500, mil o 700 pesos, según la graduación de los lentes.
“La gente elige los anteojos, el color y a su vez pueden venir para sacar turno. Y alrededor de las 10 de la mañana empezamos a atender, hasta que terminamos de atender”, indicó y detalló que ayer dieron 300 turnos.
“Agradecemos a todos porque es la primera vez que llegamos a la ciudad y nos encontramos con personal del concejal Martínez muy predispuestos. La gente quedó muy conforme y no pensamos que íbamos a tener tanta demanda. Estamos muy felices porque podemos ser muy útiles para la comunidad”, sostuvo y agradeció a “Eva, Gabriel, David, Romina y Florencia”, integrantes del equipo de trabajo del concejal Rubén Martínez.
“El que desea venir, puede hacerlo hasta el sábado, temprano. Puede sacar número y atendemos a mayores de 12 años. Si la persona es menor y tiene receta, también se los atiende con la receta del médico. Tampoco atendemos a mujeres embarazadas y aquellas que están amamantando”, sostuvo.
La Fundación Argentina de Baja Visión, llegó con el fin de brindar atención oftalmológica primaria y realizar programas de concientización y formación para mayores y adultos con dificultades visuales parciales.