Caleta Olivia
Desde la Dirección Regional de Educación de zona norte se anunció ayer por la mañana la realización de los cursos de auxiliar de instalaciones eléctricas y de instalaciones sanitarias y de gas, avalados a nivel nacional y certificados por el Consejo provincial de Educación.
La presentación se llevó a cabo en el “aula móvil” instalado frente a la Escuela 69 y Martín Muñiz, instructor de auxiliares de instalaciones eléctricas, sanitarias y gas explicó que las capacitaciones son gratuitas, con cupos limitados y comenzarán el próximo lunes.
“El taller cuenta con todos los elementos para realizar pruebas eléctricas, con instalación compleja y para sanitarios y gas, los respectivos bancos de prueba y herramientas específicas”, dijo y agregó que al curso “pueden asistir personas con conocimientos, aunque también a aquellos que no tienen capacitaciones previas. Siempre mayores y dispuestos a tomar la instrucción de trabajos en obra civil”.
El coordinador señaló además que “el curso dura tres meses y en comparación con los que entregan matrículas tienen una duración de un año y medio, aunque el trabajo en si tiene la misma incumbencia. Los horarios son nocturnos, y tienen una duración de dos horas reloj aproximadamente y tres días a la semana. Son cupos de alrededor de 25 personas, para cada curso y son gratuitos”, reiteró.
En tanto, Alejandro Maidana, director de Educación en zona norte señaló que “el horario es de 18 a 22 horas aproximadamente y hasta el momento se inscribieron 150 interesados”, dijo e informó que “por la mañana se realizarán capacitaciones para los operarios que actualmente trabajan en las escuelas de la ciudad”.
Finalmente destacó que en Santa Cruz existen cinco aulas móviles: “ son de instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, corte y confección, informática y de motores de motocicletas”.
“Nuestro objetivo es poder tener el próximo año, el aula móvil en informática y de motores”, anticipo Maidana.