sp7

Caleta Olivia
Pedro Garcia, jefe del departamento de cloacas de la empresa de Servicios Públicos informó ayer a Diario Más Prensa que la inundación con líquidos cloacales que se produjo en horas de la madrugada de ayer se debió a la rotura de una “impulsión”, un caño correspondiente a la elevadora 3.
De este modo explicó que el caño de abesto, que data de hace más de veinte años será colocado por una de PVC, aunque el trabajo demanda más de lo previsto debido a la profundidad en la que se encuentra el mismo (poco más de dos metros de profundidad).
Ayer por la mañana y parte de la tarde trabajaron en descubrir el caño, tras detectar la importante rotura.
En horas de la tarde, García explicó que “estamos sacando el caño que está destruido y vamos a proceder a la colocación del nuevo tramo. Comenzamos a las 8 de la mañana y estimamos que en horas de la noche, estaremos terminando”, sostuvo en plena tarea de recambio del ducto.
Por la rotura, la avenida se desbordó de líquidos cloacales, aunque una vez que la empresa tomó conocimiento de la rotura, se cortó el suminsitro desde la elevadora 3, ubicada a pocas cuadras del sector.

Agua
En tanto, desde Servicios Públicos Sociedad del Estado se informó además que por decisión del a Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, se suspendió el suministro de agua a la ciudad por espacio de 24 horas.
El motivo señalado por la operadora del acueducto lago Musters, es la necesidad de subsanar una pérdida existente, de modo que no continúe agravándose la situación.
El corte inició a la hora 7 de ayer y se extenderá por espacio aproximado de 24 horas.