Buenos Aires
Eduardo Costa, referente de Cambiemos mantuvo una mesa de trabajo con autoridades de la Embajada de China. Analizaron oportunidades de trabajo conjuntas para fomentar la llegada de inversiones y generar mayor desarrollo en la Patagonia.
Del encuentro participaron el Consejero Económico chino en Argentina, Zhai Changyu, Alfredo Bascou representando a la Cancillería Argentina y Mario Capello Gerente de Explotación de YCRT.
Luego de la reunión Costa destacó que existe un marcado interés de distintas empresas chinas de invertir en Santa Cruz en temas vinculados a la minería, la industria petrolera y sobre todo el turismo.
Por otra parte, se abordaron distintos acuerdos de cooperación entre el Gobierno chino y la Argentina con el objetivo de impulsar proyectos que traigan desarrollo e inversiones en Santa Cruz. Entre ellos, se conversó sobre el turismo. Los representantes chinos comentaron que del país oriental salen por año alrededor de 100.000 millones de turistas a distintas partes del mundo, pero que El Calafate y La Antártida son dos de los destinos más elegidos para visitar por sus atractivos.
En este sentido, se remarcó la necesidad de fortalecer y desarrollar nuevas rutas aéreas que permitan realizar conexiones estratégicas, por ejemplo desde Río Gallegos a El Calafate o a La Antártida. Esto sería un gran avance en materia turística teniendo en cuenta que hay actualmente una gran masa de turistas chinos que eligen nuestro país.
“China representa muchas oportunidades y desafíos para nuestro país y particularmente para la región Patagónica. Necesitamos seguir trabajando para que las empresas orientales se interesen e incrementen sus inversiones en Santa Cruz y la región para generar trabajo y desarrollo en la Provincia”, finalizó Costa.