carne

Caleta Olivia
El doctor Ariel Varela, referente de Salud del Sindicato Petrolero, trazó una mirada sobre la salud pública, la prevención como eje del sistema, como también la importancia de acompañar al proyecto para bajar los altos costos de la carne que ya sumó 65.000 firmas en la provincia y el impacto negativo que causa en las personas (niños sobre todo) el bajo consumo de carne.
“El No consumo de carne puede tener alteraciones muy importantes a nivel de salud; el consumo mensual de carne equivale al 20% por ciento de nuestra dieta y por ende debe haber ese porcentaje de proteína en el cuerpo”.
La carencia de consumo de carne de todo tipo animal, observando específicamente la comunidad infantil “ocasiona disminución de peso, el aspecto muscular sufrirá una deficiencia muy seria, con cansancio extremo con ciertos tipos de anemia por la carencia de vitamina B12 y este cuadro en un niño o niña afecta muchísimo su organismo y esto es lo que debe entender la sociedad y en particular nuestros referentes políticos”.

Economía
La situación económica de Argentina es muy crítica, los alimentos han aumentado muchísimo en la canasta básica, y la carne es un producto primordial para la salud de las personas, sobre todo la comunidad infantil. La carne posee componentes principales de vitaminas y minerales, como el hierro y también proteínas de alto poder biológico que otorgan aminoácidos que el cuerpo ocupa y crea proteínas
En ese marco, El Dr. Varela puntualizó que “con el secretario general Claudio Vidal, su comisión, estamos llevando adelante esta propuesta que hasta el momento ha sido excelentemente recibida por los santacruceños, con más de 65000 firmas, con apoyo de intendentes como el caso de Río Gallegos (Giubetich), Las Heras (Carambia), comisionado de fomento Tres Lagos (Godoy), concejales, entre otros, lo cual indica que podemos llegar a buen puerto”.
Por último, el doctor Varela “la importancia de considerar positivamente éste tipo de iniciativas dado que tenemos conocimiento de causa en el aspecto de la salud, las consecuencias graves que trae el no consumo de carne en los niños sobre todo, y es necesario que lo entiendan quienes nos representan; no es un proyecto personal de nadie, no favorece a algunos, más bien es un proyecto federal para la provincia y de carácter muy noble”.