lluvia

Caleta Olivia
Tras el temporal de constantes lluvias registradas en la ciudad durante los últimos días, personal de diversas áreas municipales trabajan en forma conjunta en varios puntos de la ciudad con el objeto de mejorar la transitabilidad y el estado de arterias afectadas.
Según se informó, durante el transcurso de la lluvia se registraron varias inundaciones a las que asistió Protección Civil, sin embargo se trataron de situaciones que no pasaron a mayores ya que no se debieron evacuar familias.
En este sentido desde la Supervisión de Servicios informaron que ante la situación climática hubo mucha demanda especialmente en B° Petrolero; Bicentenario, Rotary 23, Hípico, 150 Viviendas y Nuevos Pobladores donde de forma conjunta con la Secretaria de Obras Públicas se debió intervenir en inmediaciones de calle Lidoro Reynoso con un camión chupa.
También se concretaron tareas en la intersección de las calles Beghin y Namuncurá del B° 26 de Junio, sector en el cual se registró un importante desplazamiento de lodo sobre la cinta asfáltica complicando la circulación vehicular, “estamos trabajando con una retro despejando todo lo que tiene que ver con el barro acumulado para dejarlo en condiciones”, sostuvo Alfredo Quiroga Supervisor de Servicios.

Pedidos
Respecto a otras situaciones registradas durante las últimas jornadas, expresó “tuvimos pedidos puntuales en Zona de Chacras, parte alta del barrio Los Pinos donde el agua se desplazaba con mucha corriente y barro afectando a quienes residen cerca de la cancha de fútbol en intersección con B° Mutual. Otro de los puntos donde se registraron inconvenientes es en B° Rotary 23 en calles Entre Ríos, Pablo Sánchez y David Jewett sector en el cual ya se trabaja con maquinarias. Estamos trabajando con retro, camiones batea y con un camión chupa con el cual desagotamos las calles que no tienen salida de agua, a esto sumamos el recurso humano integrado por trabajadores de planes sociales y cooperativas, desde ya sumamente agradecido a todo el equipo de la Supervisión”.
Así mismo recordó que previo a los días de abundantes precipitaciones y de forma conjunta con personal de las secretarias de Servicios, Obras Publicas y el área de Protección Civil se concretó una limpieza en bocas de tormenta, alcantarillas realizando el mantenimiento correspondiente para evitar mayores complicaciones. Los trabajos de acondicionamiento de arterias se extendieron sobre la ruta provincial 12.
Finalmente Quiroga recordó que ante cualquier consulta o requerimiento que surgiera por parte de la comunidad a raíz de las constantes precipitaciones podrán comunicarse inmediatamente con Protección Civil al 103 o 105 o al 4852932 correspondiente a la Supervisión de Servicios Municipales.