music

Caleta Olivia
Gabriela Rubilar, directora del Jardín 52 y Sandra Poblete, vicedirectora, consideraron como “exitoso” el proyecto “Movi Musi”, luego de la presentación realizada por la mañana y por la tarde, por instituciones educativas de nivel inicial de la ciudad.
Las docentes, organizadoras del evento señalaron además que desarrollaron la decimosexta edición “del proyecto institucional que es parte de la historia del Jardín”.
“El balance es altamente positivo, por las circunstancias actuales, por la difícil situación y donde el acceso, la permanencia, y los medios para costear es difícil, pero sin embargo tuvimos el acompañamiento de muchas instituciones que invitamos”.
Sobre la temática elegida para esta edición Gabriela Rubilar sostuvo que “fue reivindicar y valorar nuestro lugar, Caleta Olivia. Por eso muchos de los jardines presentaron las consignas con excelentes números musicales. Es gratificante y todo se desarrolló a través del juego y el movimiento”.
Agregó que participaron doce grupos de niños, tanto en la mañana como en la tarde, de instituciones publicas como privadas.
“Ha sido una jornada intensa, aunque desde antes de las vacaciones de invierno, las docentes del Jardín 52 estuvieron trabajando para presentar el evento”, dijo ya añadió que por la mañana “una de las sala de 5, tanto del turno mañana como tarde, trabajaron en temas con inmigrantes y el patrimonio cultural. Trabajaron con la bandera de Caleta Olivia y por ese motivo, se invitó a recorrer la institución a su creadora, Verónica Díaz Lafourcade. Dialogó con los chicos sobre el diseño de la bandera y luego lo recrearon en el escenario a través de la música”.
Finalmente la Directora agradeció al “personal del Jardín por brindar su tiempo extra, familiar, a las familias que nos apoyaron y a las instituciones que participaron y permitieron que el Movi Musi sea una verdadera fiesta”.
En ambas jornadas estuvieron presentes en el Centro Cultural, las supervisoras de Nivel Inicial Juana Oliva y Rita Espinoza. En tanto por la tarde, estuvo presente el Director Regional de Educación de Zona Norte, Alejandro Maidana y el supervisor de Música Alfredo del Castillo.