petro

Caleta Olivia
En las últimas horas, una riña entre vecinos de la zona oeste de Caleta Olivia, concluyó con dos personas internadas, en un hecho ocurrido el martes en el barrio Petroleros donde dos personas resultaron heridas con armas de fuego en sus piernas.
Desde un primer momento se involucró al Sindicato Petroleros, aunque ayer desde el gremio aseguraron que aún “se desconocen los motivos de la gresca, aunque estarían relacionados con cuestiones personales”.
El hecho ocurrió el día martes por la tarde, en la región lindante al barrio Rotary 23.
Dos vecinos de la zona, fueron increpados por un grupo de residentes del lugar, quienes los hostigaron con golpes y agresiones, motivando el inicio de una contienda.
El conflicto fue subiendo de tono, y culminó con dos personas hospitalizadas, heridas de bala y a últimas horas del martes, el parte médico sólo indicaba heridas leves.
Según trascendió, los vecinos hospitalizados se habrían negado a recibir custodia policial, debido a que fueron ellos los que originaron el acto de violencia, y que motivó la reacción.
Desde estrados judiciales, informaron a nuestro medio que la carátula del hecho no estaría relacionada con ninguna figura legal cercana a una agresión con arma de fuego, sino más bien una reacción en defensa propia.

Más agua
Se trata del proyecto de cuatro nuevos pozos en la zona de Tres Picos, acordado por el referente sindical Claudio Vidal con la operadora Sinopec. Además de ofrecer soluciones a 6.000 familias caletenses. generó la apertura de 140 puestos de trabajo. “Donde existe una necesidad, no podemos mirar para otro lado” manifestó el secretario general.
Referentes del sindicato petrolero visitaron los cuatro pozos de la zona Tres Picos y Meseta Espinoza, donde la operadora Sinopec se encuentra trabajando para vincularlos con el acueducto existente en el lugar, inyectando mayor caudal hídrico a la localidad del Gorosito, aquejada en los últimos años por un constante abastecimiento del líquido vital.
Dicha obra fue gestionada por Claudio Vidal en la última reunión mantenida con la operadora, donde el secretario general petrolero acordó también nuevas inversiones en la región, permitiendo la apertura de 140 nuevos puestos laborales.
“Más allá de que la reactivación de la industria era una de nuestras preocupaciones fundamentales, no podíamos dejar pasar la oportunidad de apoyar a los vecinos de Caleta Olivia en algo tan importante como el abastecimiento del agua” manifestó el titular del gremio petrolero.
“Donde existe una necesidad, no podemos mirar para otro lado” puntualizó.

Asesor
Jaime Álvarez sostuvo que “es enriquecedor observar consenso de concejales, el Consejo Agrario y el INTA para disminuir el precio de la carne”
El asesor técnico de Petroleros Privados dio detalles de la reunión de comisiones en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, donde se viabilizó la modificación de la norma que regula el funcionamiento del Matadero Municipal en la ciudad capital bajo iniciativa del concejal Juan Manuel Kingma.
El ingeniero Álvarez puntualizó que “Es enriquecedor observar consenso de concejales, CAP e INTA para disminuir el precio de la carne; hay aceptación de parte de concejales de ambos bloques para disminuir el precio de la carne”.
“Creemos de parte de quienes participaron y se manifestaron en dicho ámbito: Consejo Agrario Provincial, INTA y vecinos interesados en tratar un proyecto de Ordenanza que data del año 2005, aprobado en el 2006 y que ahora tiene una modificación para la construcción y habilitación de un matadero municipal en Río Gallegos” puntualizó.
“Abaratar el precio de la carne es el objetivo y por ende mejorar la calidad de vida de los santacruceños llevando un plato que contenga carne, cuyo producto sobre todo es vital para el crecimiento y desarrollo de nuestros niños” agregó Jaime Álvarez.
De igual modo, el asesor técnico legal de Petroleros contextualizó que la iniciativa se impulsa al tiempo que Claudio Vidal, secretario general de Petroleros Privados y Sindicatos Unidos Santacruceños elevó un Proyecto a la Cámara de Diputados días atrás que pretende elevar la producción de carne en Santa Cruz, disminuyendo la intermediación para que permita fundamentalmente bajar el costo de la carne para todos los santacruceños”.
El compromiso social con el pueblo santacruceño para lograr el acompañamiento del arco político, tal lo alcanzado con los intendentes Javier Belloni (El Calafate), José Carambia (Las Heras), Roberto Giubetich de Río Gallegos, concejales, productores rurales y 75.000 vecinos que también sumaron sus firmas, han posicionado al proyecto de Claudio Vidal con un claro avance para llegar al objetivo: bajar el precio de la carne en Santa Cruz.

Iniciativa
Por su parte, el concejal Juan Manuel Kingma que promueve la modificación de la Ordenanza que regula los mataderos municipales en Río Gallegos destacó el acompañamiento de Claudio Vidal y comisión directiva, al igual que los referentes de Sindicatos Unidos presentes con Luis León (Panaderos) a la cabeza.
De igual modo valoró la participación del titular de CAP, Javier de Urquiza, del SENASA, como también del INTA, lo cual indica que “la iniciativa va por buen camino para habilitar un matadero municipal en Río Gallegos y bajar el costo de la carne tal como lo viene impulsando con herramientas transparentes Claudio Vidal desde el gremio Petrolero y Sindicatos Unidos”.
En cuanto a la modificación de la norma existente que data del 2006 Kingma aseguró que “se trata de habilitar a la Municipalidad de Río Gallegos para que pueda hacer convenios con distintos entes (gremiales y no gubernamentales, etc) y abrir el campo de acción en cuanto al financiamiento con costo cero para la comuna”.