petro

Caleta Olivia
Los operarios se mostraron conformes con el trabajo realizado por la comisión directiva del Sindicato Petrolero. Señalaron que “se cierra una etapa que había quedado inconclusa”. Destacaron la gestión del secretario general Claudio Vidal.
Trabajadores calentenses que estamparon su firma en el convenio que determinó finalmente el traspaso de Prosepet a Huinoil, se mostraron conformes con las gestiones realizadas por la comisión directiva del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz para alcanzar los beneficios logrados, y destacaron el trabajo del secretario general Claudio Vidal.
“Imagínense que pasamos meses muy complicados en medio del traspaso de los servicios de empresas contratistas de YPF, pero ahora ya podemos decir que tenemos continuidad laboral, se nos reconocen beneficios que nos adeudaban, pero, además, aun renunciando a la primera de las empresas, se nos reconoce la antigüedad y la categoría que veníamos teniendo”, indicó Carlos Pérez.
Oscar Paredes relató que Prosepet venía experimentando un declive en sus operaciones y no pudo subsistir, lo que motivó una gran preocupación de los trabajadores y sus familias. “Para mí todo esto fue más que importante porque ya estoy por cumplir 25 años de servicio y perder esa antigüedad hubiera sido una situación ilógica y difícil de superar”, relató.

Crisis
Al mismo tiempo dijo que “también hay que tener en cuenta que todos los trabajadores tenemos que afrontar una crisis que afecta a todo el país, porque estamos en una etapa donde conseguir trabajo resulta más que complicada, por eso pienso que esto es una bendición y estamos agradecidos a Claudio Vidal y al resto de la comisión directiva”.
A su vez, Alex Cabero recordó las medidas de fuerza que tuvieron que llevar adelante en enero cuando las operadoras impusieron políticas de achique que derivaron en el despido de trabajadores, y dijo que le resultaba más que grato “haber cerrado una etapa que había quedado inconclusa por una situación de traspaso y ello fue gracias a la gestión de nuestro gremio”.
“Yo me vi dentro de ese trance cuando, siendo operario de Prosepet y con 19 años de antigüedad, recibí el telegrama de cesantía en mi casa, pero por suerte intervino la comisión directiva de gremio con Claudio Vidal a la cabeza y ello posibilitó nuestra continuidad laboral”, detalló.
Finalmente admitió que muchas veces en la vida “hay situaciones que nos superan y son difíciles de contar, pero por suerte ahora recuperamos la estabilidad laboral y estamos muy agradecidos de haber dejado atrás esa tediosa etapa de intranquilidad en la cual Prosepet puso muchas trabas