Caleta Olivia
Dos hombres ingresaron ayer a la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Zonal, con un arma de fuego y un cuchillo, molestos por la muerte de su madre, en un hecho que generó pánico en ese sector del nosocomio debido al estado de animo de los hombres.
Según datos recabados por Diario Más Prensa, el hecho se produjo ayer alrededor de las cinco y media de la tarde cuando dos hermanos ingresaron con un arma de fuego (9 milímetros) uno y otro con un cuchillo.
De acuerdo a lo informado los hombres se quejaron días atrás por la mala atención que recibió su madre y ayer les informaron que su madre había fallecido y “fuera de si” ingresaron armados para amenazar al personal del hospital.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que en el pasillo que conduce a la Unidad de Terapia Intensiva, el hombre le apuntó con el arma a una Brigada que cumplía funciones de adicional, y luego se sumaron efectivos de la Seccional Primera y el Comando.
Fue el cabo Muñoz, de la Seccional Primera quien, en medio de la tensa situación, logró reducir al hombre y quitarle la pistola.
En tanto, de acuerdo a datos recabados en el lugar trascendió que la víctima ingresó días atrás al Hospital, para colocarle una “malla en el estómago”, intervención quirúrgica que habría sido realizada por la doctora Persani, aunque la mujer tuvo posteriormente complicaciones.
En los últimos días, la mujer habría contraído un virus, lo que complicó aún más su estado de salud, señalaron y aseguraron que “los familiares habían intentado comunicarse con la profesional, aunque les habrían notificado que se encontraba de viaje” y de acuerdo a lo manifestado los familiares recibían información “distorsionada y contradictorias”.
Por ese motivo, ayer al informarles a los hermanos de la muerte de su madre se dirigieron al Hospital para amenazar a los médicos que a esa hora estaban de guardia.