Río Gallegos
Con la intención de fortalecer el área de Educación Física en base a un trabajo territorial, en la cancha del Club Deportivo Hispano Americano de Río Gallegos, se llevó a cabo un encuentro interescolar de fútbol, en el que participaron estudiantes de los ciclos segundo y tercero de la escolaridad primaria.
Daniel Contreras, supervisor de Educación Física, explicó que el encuentro de fútbol para el nivel primario es una actividad enmarcada dentro de un proyecto escolar que se viene implementando desde años anteriores, en los cuales participan diferentes escuelas de la ciudad capital.
El proyecto está orientado a posibilitar la participación de los chicos de manera masiva en el deporte infantil y el objetivo principal para concretar la propuesta es “ir propiciando los espacios y brindando la oportunidad para que puedan llevar adelante los contenidos que los profesores de Educación Física están poniendo en marcha en las escuelas” explicó Contreras.
Por su parte, la profesora y también supervisora de Educación Física, Daniza Muruzabal, comentó que esta iniciativa intenta salir de la escuela para conocer a otros chicos y vincularse e integrarse a través del juego.
Juegos
La profesora agradeció al Club deportivo haber abierto sus puertas para los chicos de las escuelas, y destacó que es importante la participación de alumnos en estas actividades. “No sólo se trata de fútbol, también se hicieron encuentros de atletismo y de juegos motores” agregó Muruzabal.
“Queremos incentivar el deporte al aire libre, que los chicos salgan de la escuela por medio del deporte y el juego y que sepan que a pesar del clima se puede hacer actividad física” concluyó la profesora.
Estos encuentros de Educación Física para las escuelas primarias de Río Gallegos son organizados por el Consejo Provincial de Educación (C.P.E.) , a través de la Dirección Provincial de Educación Primaria, y están destinados a afianzar el trabajo que los alumnos pueden hacer para potenciar su parte socio-motriz, afianzar sus lazos socio-afectivos, abonar la relación familiar porque de los encuentros pueden participar los padres y familiares, y fomentar relaciones de integración y convivencia con estudiantes de otros establecimientos educativos y con los propios compañeros escolares.