Caleta Olivia
Además el destructor ARA “La Argentina” transportó el sábado material requerido por la empresa “Ocean Infinity”.
En navegación- El buque “Seabed Constructor” de la empresa estadounidense “Ocean Infinity” informó esta última semana, que se sumaron tres nuevas áreas al plan de búsqueda de la unidad (la 8, 9 y 10).
Las mismas, están siendo investigadas por 5 vehículos submarinos autónomos (AUV), en tanto, se continúo con el barrido de los cañones submarinos del área N°5 y con el área N°6 y 7.
El pasado miércoles, la empresa informó a través de sus partes diarios, que se detectó un nuevo punto de interés, el N°17, que se encontraba a 200 metros por fuera del área N°8 en la esquina sudeste del área y a 2100 metros de profundidad.
Como el procedimiento habitual lo indica, fue analizado con un Vehículo Operado Remotamente (ROV) y se constató que se trataba de una formación rocosa.
En tanto, el miércoles por la tarde se inició la maniobra de inspección de un nuevo punto de interés, el 18 correspondiente al área N° 8 a una profundidad de 1980 metros y se identificó como una formación de rocas pequeñas, dispersas.
Consecutivo, la unidad volvió al área N°6 (sector norte) para completar líneas de búsquedas pendientes.
En horas de la mañana del viernes, hubo 3 AUV barriendo el área N°9, 1 AUV en el área N°6 y 1 AUV en área 10.
En el parte del mediodía, se informó que no hay puntos nuevos para investigar y se prevé llevar los 4 AUV al área 10 para ser barrida, tarea que se estima que finalizaba ayer domingo por la tarde. Luego, la intención es realizar la inspección en los cañones de todas las áreas con un cien por ciento de recubrimiento.
ARA “La Argentina”
El destructor ARA “La Argentina” se encontraba navegando rumbo al área de operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan” luego de recibir en la Base Naval Puerto Belgrano diversos materiales que fueron requeridos por la empresa estadounidense. El traspaso de los elementos se llevó a cabo para el sábado, entre las 9 y 15 horas.
Por su parte, la unidad de la Flota de Mar brinda apoyo a las operaciones del buque “Seabed Constructor” y, una de sus tareas es despejar la zona del tráfico marítimo.
Durante un mes, el ARA “Almirante Brown” se desempeñó en las mismas actividades como buque apoyo en las operaciones ejecutadas para detectar al submarino ARA “San Juan”.