sala

Río Gallegos
Pasa En Santa Cruz dialogó con Jesús Traico, familiar de Alfonso que confirmó, las noticias que desde el domingo, trascendía a través de las redes sociales, y que daban cuenta que al joven zingaro se le había retirado el respirador, dando nuevas esperanzas a la familia, amigos y a la comunidad en general.
Nuevamente la comunidad gitana se reunió en Entre Ríos y Pasteur de la ciudad de Río Gallegos para caminar por la última arteria mencionada, hasta la Avenida San Martín, para luego, movilizase hasta el mástil mayor, reclamando justicia.
Al ser consultado en relación al estado de Alfonso, quien fue victima de las agresiones salvajes de sujetos con prontuario, Traico expresó: “Gracias a Dios, se está recuperando, igual sigue con un problema complicado de salud, pero lo principal es que ya le sacaron el respirador”, y aseguró que el joven: “la está peleando, todavía. No es que ha dejado de ser un paciente de alto riesgo, pero, según los doctores, si él sigue así, el lunes o martes, ya lo estarían cambiando de sala”.
Otro signo, que en estos últimos días surgió y que permiten ampliar el porcentaje de posibilidades que indiquen una leve mejoría, es que el paciente: “Está hablando, pero se encuentra muy dopado por los medicamentos, del coma farmacológico que tuvo, pero Gracias a Dios la viene peleando. Gracias a Dios, los milagros existen, es creer o reventar porque se unió tanto, toda la comunidad de Río Gallegos, pidiendo oraciones, rezos por Alfonso y es que cuando el pueblo se une, Dios oye y responde”.
En relación al cuarto implicado, Traico señaló: “Y la verdad que era algo que no esperábamos, pero la Policía puso lo mejor, y ninguno que esté implicado en esto tiene que quedar afuera, porque yo quiero que mi hijo salga a jugar, como cualquier otro vecino de Río Gallegos. Todas las personas que estén implicadas, tienen que pagar”.
Explicó desconocer el numero de implicados en este hecho:“La verdad, no sabría decirle, pero es todo parte de la investigación que está llevando adelante la Policía, y de hecho no descartan que hubiese una persona más implicada”, apuntó Jesús Traico.