nestor5

Río Gallegos
Los principales dirigentes del Kirchnerismo se reunieron en la capital de la provincia para recordar a quien fuera su líder, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y lo hicieron en el lugar donde descansan sus restos.
Así el escenario fue propicio para que una serie de personajes que protagonizaron lo que ellos denominan la “Década Ganada” se mostraran unidos, aunque la convocatoria tuvo poco de masividad y espontaneidad de otras épocas. Incluso no estuvieron presentes ni su viuda ( Cristina), ni sus hijos (Máximo y Florencia), ni su hermana (la gobernadora Alicia Kirchner)
Así, fue un acto en un ambiente nostálgico y con un denominador común, el manto de sospecha de corrupción que cubre todo lo que lleve la letra “K”, incluso el mismo mausoleo donde descansan los restos de “El Lupo” y cuyo responsable esta en prisión, el empresario Lázaro Báez.
Es que tanto Lázaro, como Cristina, Máximo y una numerosa lista de ex funcionarios y empleados de la familia Kirchner están en camino a ser juzgado por lo que se considera el “máximo saqueo organizado” de Estado, en lo que la justicia calificó como “una banda”.
Parte de esa “banda” estuvo el sábado en Río Gallegos, entre ellos muchos procesados que hasta ahora pudieron eludir la cárcel, como el actual legislador Matías Mazú, procesado con prisión, en la causa YCRT.
Además estuvo presente el vice gobernador Pablo González; los diputados nacionales, Ana Llanos (Chubut), Juan Vázquez (Santa Cruz), Darío Martínez (Neuquén), Agustín Rossi (Santa Fe). Además de los legisladores, Darío Menna, José Bodlovic y Oscar Lemes de Río Turbio, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz respectivamente. También estuvieron presentes los Intendentes Walter Vuoto (Ushuaia), Carlos Linares (Comodoro Rivadavia), Federico Bodlovic (Piedra Buena) y Gustavo González (Puerto Deseado), además de funcionarios provinciales y militantes de diversas agrupaciones.
Vale mencionar que en la jornada también se depositaron ofrendas florales en el Mausoleo y posteriormente se leyó un documento de la Mesa Organizadora de los actos y homenaje a Néstor Kirchner, que destaca la unidad de la Patagonia ante lo que denominaron “atropellos del Gobierno Nacional”.

Homenaje
El acto principal tuvo lugar en el barrio del Carmen, en el lugar donde se levanta un monumento de Kirchner.
En la ceremonia, que tuvo tanto un sentido de homenaje al dirigente fallecido, como de crítica al gobierno nacional de Mauricio Macri, se vieron algunos hechos inéditos, como el regreso de Carlos Zannini, el ex Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, que había sido “echado” de “Los Muchachos Peronistas” por “traidor”.
Cabe acotar que ese sector político, esta encabezado por “Rudy” Ulloa, uno de los principales organizadores del acto.
En primer término, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; luego se realizó un minuto de silencio en memoria del intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, que falleció ayer en Río Gallegos. Seguidamente se hizo una reseña histórica sobre la figura del ex Presidente y se entregaron ofrendas florales, para luego pasar al momento de los discursos. Luego las agrupaciones políticas y los militantes se organizaron para trasladarse hacia el mausoleo en el que descansan los restos del ex Presidente en el cementerio local.

Documento
“La Patagonia está en alerta, unida y movilizada para defender los derechos políticos, sociales y económicos de sus pueblos y provincias que el Gobierno Nacional pretende atropellar, así como la defensa de la Soberanía Nacional, especialmente sobre nuestras Islas Malvinas, que la política oficial parece haber olvidado”, señala el documento.
Finalmente el documento manifiesta “levantamos la bandera de la justicia social, del federalismo, de ver a la patria en el otro. Somos un pueblo que defiende sus convicciones y que seguimos tu camino. Sólo actuando como una unidad podremos defender con éxito nuestros derechos. Hoy y siempre todos somos Néstor Kirchner porque Néstor Vive”.