represas13

Caleta Olivia
El senador Eduardo Costa a pocas horas de haber tomado la decisión de no bajar al recinto de debate del Congreso brindó declaraciones al programa “El Oso”, que conduce Emir Silva por “FM San Jorge” y expresó su descontento porque el gobierno nacional no tuvo en cuentas las obras para Santa Cruz.
“Rogelio Frigerio fue el encargado del gobierno nacional de llevar adelante las conversaciones con los legisladores y gobernadores”, reveló el senador quien le apuntó directamente al Ministro por escuchar el reclamo para que se lleven adelante la planta de Osmosis para Caleta, entre otras inversiones prometidas.
En ese contexto avaló la posibilidad de que la Comuna se haga cargo de construir y finalizar la planta que abastecería de agua a esta ciudad.
“La obra se tiene que hacer, sea el Municipio, sea la provincia o sea la Nación”.

Negociación
Ante la pregunta del periodista Emir Silva de con quien había negociado las obras y las inversiones que se incluirían en el Presupuesto Nacional, como planta de ósmosis, los fondos para Yacimientos Carboníferos Fiscales y la autovía, entre otras, el Senador respondió que lo había hablado con Rogelio Frigerio (Ministro del Interior), quien lo derivaba con los distintos sectores del gobierno nacional. En este contexto el senador dio a entender que todo el tiempo le dijeron que las obras se iban a hacer, pero que la gente del gobierno nacional no cumplió con sus promesas y compromisos. De este modo, visiblemente molesto, expresó que los anuncios que había realizado en este sentido, se vieron frustrados.
Con la palabra de que los fondos iban a llegar, Costa había anticipado hace pocos días que se iba a concluir la planta de osmosis inversa
También durante la entrevista defendió la actitud de los diputados Nacionales de Santa Cruz quienes según él votaron a favor el Presupuesto Nacional, con la esperanza que pudiera modificar en la Cámara Alta, algo difícil de creer ya que una vez que pasó por diputados, un proyecto de estas características no se puede reforma para enviar a la Cámara Baja.
Su actitud generó revuelo en el ambiente político de la Provincia, quienes salieron de manera inmediata a refutar su actitud, tal el caso de la dirigente del Frente para la Victoria Ana María Ianni y el Diputad Provincial de su mismo sector político Antonio Carambia.