agua

Caleta Olivia
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada anunció ayer un corte en el suministro del agua para las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.
Según informaron en Comodoro el corte empezará a las 12 horas mientras que en Rada Tilly y Caleta Olivia, se verán sin servicio desde las 6 AM.
“Es por trabajos de TRANSPA sobre la línea de media tensión que abastece al acueducto, lo que obligó a la SCPL a parar por completo el bombeo”, informaron y detallaron que el corte es por 24 horas.

SP
En tanto, desde la empresa Servicios Públicos emitieron un comunicado de prensa en el que informan que “la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, operadora del acueducto del lago Musters, informó un corte de agua programado para todas las comunidades asociadas al sistema de distribución de agua potable”.
Agregan que “la medida es debido a la intervención que debe realizar la empresa TRANSPA SA, sobre la línea de media tensión de 132 Kv que abastece el bombeo desde Sarmiento a Comodoro”.
En Caleta Olivia no ingresará agua a las cisternas desde las 6 horas de mañana (miércoles), y por un lapso de 24 horas.
Consultado el gerente local de Servicios Públicos SE, Juan José Naves, expresó que “si bien éste es un corte programado para mejorar la red eléctrica que abastece el sistema, igualmente tienen consecuencias para nuestra comunidad. Sobre esto alertamos durante todo el año, desde que se paralizó la obra de la planta de ósmosis. Si contáramos con ella, esas consecuencias ni las sentiríamos, porque no habría que parar la distribución”.
Asimismo, señaló que la ciudad tiene una dependencia directa del agua que ingresa desde el acueducto del Lago Muster, y por ello de la operadora del sistema.
“Con la planta, además de tener más agua, lograríamos cierta independencia del acueducto. Sin dejar de servirnos de su provisión, al contar con el doble de agua, las consecuencias serían mínimas; aún en época estival que es cuando más demanda y escasez tenemos”, culminó.