reyes

Río Gallegos
Mientras recorre la Provincia para charlar con los vecinos y realizar distintas actividades en El Calafate y Río Gallegos, la Diputada Nacional Roxana Reyes insistió en la necesidad de que se presente de forma urgente el Presupuesto Provincial para que se abra un debate en torno al mismo.
La Legisladora se mostró indignada porque estando en el mes de noviembre todavía no se presentó ningún Proyecto siendo que formalmente, y como marcan las normas debería haberse hecho a finales de agosto.
“Están esperando que llegue diciembre para presentar un proyecto que sea aprobado a libro cerrado, arbitrariamente y sin ningún tipo de discusión”, remarcó Reyes.
La diputada dijo que Santa Cruz necesita un debate serio y democrático que permita la participación de todos para discutir en qué se gastan los recursos públicos.
Reyes destacó la importancia de discutir el Presupuesto sobre todo ahora que los recursos no están llegando donde deberían estar llegando, es decir a los colegios, a los hospitales, a las rutas, a los salarios de los trabajadores pese a los incrementos en las cuentas públicas de la Provincia.
“Tenemos que debatir cómo se aplican esos recursos, cuáles son las prioridades y en qué debemos invertir para que Santa Cruz pueda salir adelante”.
Y agregó que “esta discusión es una necesidad urgente que tiene el pueblo porque todos los días se realizan nuevas denuncias de gastos millonarios en obras que no son para nada prioritarias mientras se caen a pedazos las escuelas y las rutas son intransitables”.
Al respecto Reyes sostuvo que Santa Cruz aumentó marcadamente sus ingresos y sin embargo esto aún no repercutió en el mejoramiento de la grave situación en que viven los vecinos de los distintos barrios de la Provincia.
“No me extraña para nada esta actitud que está teniendo el Gobierno de Alicia porque es la forma que tiene de administrar los recursos que son de todos los santacruceños; siempre lo hizo y lo seguirá haciendo; es un Gobierno que se maneja a total discreción y a su antojo sin pensar en las necesidades de la gente”, sostuvo Reyes; mientras dejó en claro que “mejor tarde que nunca es la premisa que debería evaluar seriamente el Gobierno de la Provincia”.