droga1

Los Antiguos
El miércoles poco antes de la medianoche efectivos policiales de la comisaría “Cabo Enrique Grippo” observaron en actitud sospechosa a dos hombres que se hallaban en un automóvil a la vera del río Los Antiguos.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el personal realizaba patrullajes preventivos en la ciudad y en ese sector, a orillas del río observaron un vehículo en actitud sospechosa por lo que fueron a identificar a sus ocupantes.
De este modo constataron que se trataba de dos hombres de 28 y 43 años, uno de nacionalidad chilena y al momento de la identificación sintieron un fuerte olor característico al de marihuana.
Por este motivo efectuaron un palpando preventivo, pudiendo notar que uno de ellos tenía abultados los bolsillos y al pedir que exhiba lo que portaba, advirtieron envoltorios de nylon con contenido pastoso, y ante la presunción de estar ante presencia de estupefacientes como primeros interventores efectuaron la requisa urgente del rodado, dando intervención a la DDI de Perito Moreno.
Los efectivos de la DDI arribaron al lugar y efectuaron el secuestro de la sustancia estupefaciente hallada en el interior del vehículo que además mediante una requisa a los ocupantes del rodado se les secuestró alrededor de 20 envoltorios conteniendo “cannabis sativa” listos para la comercialización.
Además del auto un Volkswagen Gol, se secuestró una balanza digital, celulares y otros elementos de interés para la causa.
En consecuencia lo sujetos fueron detenidos, poniendo en conocimiento de todo lo actuados al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia.
En el procedimiento intervino Personal de la Comisaría local, personal de la DDI con asiento en la ciudad de Perito Moreno y la Sección Canes dependiente de la Comisaría de Los Antiguos.

Más droga
La semana pasada, personal de la DDI de Perito Moreno, también procedió a interceptar un vehículo y en el cual se hallaron sustancias estupefacientes.
Los constantes casos registrados en los últimos meses preocupan a las comunidades de Perito Moreno y Los Antiguos.
El 13 de noviembre pasado, en un control vehicular en Perito Moreno, con efectivos de la DDI y la colaboración de la sección Canes realizaba controles de documentación de vehículos, conductores y acompañantes.
El operativo se inició por la tarde donde los investigadores al poco tiempo de iniciado el operativo detuvieron un auto Ford Fiesta procedente de las Heras, conducido por un hobre mayor de edad, quien viajaba hacia los antiguos en compañía de otro hombre de nacionalidad dominicana.
De acuerdo al protocolo de trabajo de la DDI realizaron el pasaje del can de narcóticos el que rápidamente realizo una marcación externa, debido al accionar del camino que alerta al personal de la DDI hacen bajar a los ocupantes y les realizan una requisa urgente secuestrando del interior del vehículo clorhidrato de cocaína fraccionada para comercialización y dinero en efectivo de moneda nacional y estadounidense.
De esta manera se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la doctora Marta Yánez, quien ordenó la detención de los sujetos.
Días posteriores y a raíz del procedimiento en Perito Moreno, se realizaron allanamientos en la localidad de las Heras a cargo de DDI de esa localidad con resultados positivos.