trekking

Caleta Olivia
Como parte de las actividades propuestas desde este espacio, la escuela municipal de trekking de Caleta Olivia se trasladó el último fin de semana a la ciudad de “El Bolsón” donde desarrollaron variados circuitos de senderismo inmersos en un paisaje natural destacado y un potente contacto con la naturaleza.
La delegación fue integrada por un amplio grupo de 78 personas que se trasladaron en un ómnibus y un minibus perteneciente a la Municipalidad de Caleta Olivia.
El viaje rumbo a este nuevo desafío inició el viernes 16 de noviembre con el punto de partida que tuvo lugar en horas de la noche para llegar durante las primeras horas del día sábado y rápidamente introducirse en la aventura de los distintos recorridos.

22 kms
En principio el grupo realizó la travesía del Cajón del Azul, un recorrido de 22 kms que demandó gran parte del día considerando que iniciaron el circuito a las 14 hs. para concluir a las 22.
Posteriormente, el domingo fue el turno de trasladarse al Cerro Piltriquiltron subiendo todos al refugio situado a 1250 metros. A partir de este punto, 45 personas continuaron el recorrido con el objeto de hacer cumbre a la cual accedieron 22 integrantes haciendo 20 kms y 19 a la falsa cumbre, recorriendo 16 kms, subiendo una altura de 2600 metros sobre el nivel del mar.-
De esta manera y destacando los logros del grupo de trekking, la travesía llegó a su fin el día lunes con un almuerzo que además invitó a intercambiar opiniones sobre el recorrido realizado, sin dudas un cierre propicio para esta nueva aventura que impulsó la Escuela Municipal de Trekking dirigida por Daniel Borquez, quien agradeció especialmente a los Supervisores de Deportes Prof. Gabriel Murúa y Carlos Aramayo y a la Subsecretaria del área Maria Fernanda Franco por el acompañamiento para con este espacio que sigue en constante crecimiento.