movil

Río Gallegos
El sábado arribó a Río Gallegos el labtruck de EDUCAR que lleva recorriendo desde el mes de septiembre diferentes localidades del país a lo largo de toda la ruta 40.
El proyecto acerca a pequeñas comunidades del interior los conocimientos sobre fabricación digital, tecnologías inmersivas, robótica y sonido.
La Diputada Nacional Roxana Reyes participó de esta iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de Educación de la Nación para conversar sobre esta experiencia con los jóvenes y adultos que se acercaron hasta el laboratorio móvil que finalizó su recorrido en la ciudad el sábado, aunque estuvo en otras localidades de Santa Cruz como El Calafate y Perito Moreno.
“Estamos súper agradecidos por esta idea impulsada porque acerca la oportunidad a nuestros vecinos de conocer y trabajar con impresoras 3D, cortadoras láser, drones y cascos de realidad virtual”, sostuvo Reyes; quien remarcó la importancia de estos recursos educativos que además crean soluciones innovadoras en las comunidades; y dejó abierta la invitación para que puedan volver con más ideas y nuevas propuestas.
Vale destacar que el proyecto de inclusión educativa Ruta 40 estuvo por dos meses recorriendo la emblemática ruta con un laboratorio móvil del plan de alfabetización digital Aprender Conectados. Visitó distintas ciudades en 11 provincias de nuestro país.
Por su parte la Diputada Reyes dijo que es una experiencia imperdible que sorprende y enriquece, y que se trata de una nueva forma de acceso a la tecnología de forma lúdica, interactiva y entretenida que está destinada para grandes y chicos que quieran aprender y por qué no fabricar algunos objetos que puedan colaborar con resolver alguna problemática local haciendo uso de estos nuevos recursos.