frente

Caleta Olivia
Este viernes ATE Caleta Olivia y CTA Zona Norte llevan adelante un paro por 24 horas desde las 0 hora de este viernes y que conforma a toda la administración pública provincial, Comisiones de fomento Jaramillo y Fitz Roy, Cañadón Seco, entes autárquicos, centralizados y descentralizados, y empresas del estado.
Dicha medida es en repudio al G20, en rechazo al acuerdo con el FMI, por una recomposición salarial acorde al costo de vida y por un bono de fin de año para todos los estatales.
Acompañan la medida agrupaciones del frente social, como SITRAIC, Barrios de Pie, MST, Judiciales, entre otras. En este marco, se movilizarán a partir de las 10:30 horas concentrando en el monumento al obrero petrolero.

SAMIC
Los trabajadores atraviesan su peor momento por la tormentosa gestión de la Intervención.
Falleció una trabajadora por estrés laboral al trabajar 24hs por 12hs de descanso y se definió un paro general de los trabajadores.
ATE Manifiesta su rechazo total a la intervención. Garzón advirtió “no podemos pedirle respuesta a un personaje como Maldonado que fue el que nos llevó a esta situación”.
Desde ATE santa Cruz y luego de las asambleas realizadas en el Hospital SAMIC ante la total incertidumbre, la persecución laboral, la falta de condiciones de seguridad e higiene, y el evidente vaciamiento que baja desde el Gobierno de Cambiemos a través de la Intervención, se definió un paro de 48 horas y el inicio de un plan de lucha sin precedentes en el nosocomio mas importante de la provincia.
“No están garantizadas las condiciones para que los compañeros trabajen de manera segura” indicaron los trabajadores afiliados a ATE en la asamblea realizada hace horas, en medio del paro ante la incertidumbre financiera, laboral y sanitaria que atraviesa el personal, pero además por el reciente fallecimiento de una trabajadora.

Salud
“Hemos llegado a un punto limite en que no se puede garantizar la salud a los pacientes, y seguimos arriesgando a los compañeros”, en este sentido “como gremio, los delegados de ATE hemos sido ninguneados y cuestionados por la intervención y hemos dicho basta, hay un cambio diametral en la gestión, la normalización en realidad fue bajar la complejidad y perseguir compañeros, y terminamos con la triste fallecimiento de una compañera hace tres días”.
Alejandro Garzon dijo que “es vergonzoso el papel de la intervención, están imitando la desidia que Nación implemento en otros hospitales del centro del país, quieren privatizar la salud y nosotros no lo vamos a permitir, los trabajadores del SAMIC estamos unidos y preparados para resistir estos intentos de saquear el Estado y eludir servicios básicos, sobre todo para los sectores mas vulnerables”.
Recalco que “nos dicen que politizado al hospital y lo que debemos hacer en realidad es politizar a la sociedad porque si no, siempre vamos a ser ovejas, tenemos un interventor que mira para otro lado, que sus asesores le venden el diario de Irigoyen, que le gusta insultar a los trabajadores por los medios, pero no hace nada”.
En este sentido “queremos soluciones ya pero no podemos pedirle respuesta a un personaje como Maldonado que fue el que nos llevo a esta situación” dijo el Secretario General de ATE acompañado de Corina Gonzales Secretaria General de la Delegación de ATE Calafate y Leonardo Ordoñes Secretario Gremial de la Junta Interna de Auxiliares de la Educación, ante los afiliados y trabajadores del SAMIC en el mediodía de este miércoles, para manifestar que “es clave que los trabajadores se organicen en ATE para la pelea y estoy seguro que los únicos que vamos a sacar adelante el hospital SAMIC son los trabajadores”.