jovenes

Buenos Aires
Durante el evento desarrollado en Buenos Aires que convocó a los países más importantes e influyentes del mundo dos jóvenes de Santa Cruz estuvieron colaborando y trabajando como parte de la organización.
Se trata de Erika Proud, oriunda de la localidad de El Calafate y miembro del equipo de trabajo de la Diputada Nacional Roxana Reyes, y de Lucía Liébana abogada y asesora del Senador Eduardo Costa.
Las jóvenes profesionales formaron parte de la organización del evento y desarrollaron tareas de enlace entre las delegaciones internacionales.
Erika fue convocada por el área organizadora del G20 para desempeñarse como Oficial de Enlace del Comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas de la Comisión de la Unión Europea, Pierre Moscovici.
Similares tareas desarrolló Lucía en el marco del trabajo de asesoramiento y apoyo logístico que se brindó a las distintas comitivas internacionales.
Ambas desarrollaron tareas tanto en las reuniones que formaron parte de la pre cumbre , en la que se discutieron los documentos y las cuestiones preliminares; como en la cumbre que se desarrolló entre el 30 y el 1 de diciembre en la que participaron los principales presidentes de los países más importantes del mundo.
Cabe destacar que los arribos de los funcionarios comenzaron el 24 de noviembre, y con ellos el trabajo de los Oficiales de Enlace.
El Grupo de los 20 (G20) es un foro de 20 países más la Unión Europea, donde se juntan regularmente jefes de Estado, presidentes de bancos centrales y ministros de finanzas.