fundacion2

Caleta Olivia
La Fundación Argentina de “Baja Visión” regresará en los próximos días a Caleta Olivia, luego de su exitosa presencia en la ciudad meses atrás, anunciaron ayer a Diario Más Prensa e informaron que hoy se procederá a la entrega de anteojos.
Emanuel Filelfi, representante legal de la Fundación señaló que hoy procederán a la última entrega de anteojos, tras las atenciones realizadas en septiembre en el local que la CTA posee en la calle Padre Jordán 367 de 9 a 13 horas y de 13,30 a 17 horas continuarán en el local de la CGT ubicada en Hipólito Irigoyen 163.
Filelfi, quien arribó a la ciudad para ultimar detalles de la entrega y la próxima visita de profesionales a Caleta Olivia, estuvo acompañado por Eva Vides, Romina Pérez y Florencia Bazán, integrantes del equipo técnico del concejal Rubén Martinez, impulsor de la iniciativa de la llegada de oftalmólogos a Caleta Olivia.
“Vamos a estar en Caleta Olivia, los días 14 y 15 de diciembre”, confirmó Filelfi, ayer a Diario Más Prensa y aseguró que “agradecemos mucho la gestión del concejal Rubén Martínez, tanto en nuestra anterior visita como la que vamos a hacer antes de fin de año. A Eva, Romina, Florencia y Gabriel Carrizo por el trabajo que desarrollaron durante nuestra estadia”.
Agregó que “parte de este equipo nos permitió trabajar tranquilamente en la ciudad. En Santa Cruz, la Fundación llegó a Caleta Olivia, y a consecuencia de esto y al ver la necesidad en la provincia, decidimos estar en otras localidad santacruceñas”, dijo y valoró el trabajo que realizan los profesionales locales de la ciudad.
“Hay una gran demanda, no solamente en esta ciudad, sino en todo el país. A nosotros muchas veces se nos dificulta conseguir profesionales”, sostuvo y destacó que la oftalmóloga Valeria Soledad Díaz, es quien está a cargo de las atenciones en Santa Cruz.
“Ella es de Santiago del Estero y trabajaba incansablemente con otros dos profesionales en la atención que desarrollamos en Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores, en estos últimos días. Valeria Díaz, será también quien finalice la campaña en Caleta Olivia, aunque también la Fundación cuenta con profesionales de Córdoba, Santa Fe, Salta, Buenos Aires y otras partes del país. La Fundación cuenta con un abanico importante de oftalmólogos de toda la Argentina, y la verdad estamos sorprendidos de este apoyo”.
Con relación a su visita por las localidades santacruceñas de Gobernador Gregores y Puerto Santa Cruz “ha sido muy buena. En Puerto Santa Cruz se atendieron a más de 600 personas y ayer se hacia el cierre de atenciones en Gregores. Se hicieron atenciones primarias a niños”, manifestó y sostuvo que la llegada a estas localidades también se produjo por gestiones del concejal Rubén Martínez y su equipo de trabajo.